22-12-2011, 12:50
patufet
lo de Silverstone no se puede explicar....
Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.
Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.
Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.
Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!
lo de Silverstone no se puede explicar....
Lo que si que quedó claro en ese GP fue que Mclaren es el equipo que más dependía de los escapes sopladores, su rendimiento bajó del orden de 2 sg con el capado de la maFIA!!!!!! Por lo tanto de los 3 grandes será el más afectado por la prohibición y el que más se tendrá que 'poner las pilas' para ganar downforce en 2012.
Red Bull bajó unas décimas su rendimiento, se equiparó al 150º Italia, pero Vettel se pensaba en carrera que iba en modo 'ilegal' y se comió los juegos de neumáticos como si nada en cuanto empezaba a pisarle al RB7....cosa que lastró su carrera. Esto me hace pensar que el principal 'handicap' de Red Bull el año que viene puede ser el desgaste de neumáticos.
Ferrari como no sabia de que iba la historia de los escapes solpados pues fue la que 'mantuvo' su rendimiento de carreras atrás. A eso se le sumaron factores 'aleatorios' como el fallo en el pit stop de Vettel, la no necesdiad de colocar la gama más dura de neumáticos (al iniciar en mojado se podía prescindir de un compuesto y el duro le hubiera castigado sobremanera al Ferrari), etc etc que culminaron con la victoria de Fernando. Merecida por cierto.... Pero el 150º Italia no fue muy superior al RB7, estuvo parejo en rendimiento pero tuvo más suerte en pista. Si a Webber le dejan adelantar a Vettel se hubiera acercado bastante a Fernando al final de carrera...pero bueno se oyó algo parecido a 'MANTAIN THE GAP'.....y se acabó la carrera de Webber.
Por lo tanto, en tema de escapes sopladores, el órden de pérdida de downforce sería: Mclaren, Red Bull y Ferrari.
Saludos !!!!!