27-12-2011, 13:15
Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado
Según las estadísticas de la temporada 2011 elaboradas por el equipo Mercedes GP, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado esta campaña, justo por delante del que fue piloto de Toro Rosso este año, Sebastien Buemi. Michael Schumacher solía clasificarse en una posición más retrasada de la esperada, a juzgar por el potencial de su coche. Sin embargo, su ritmo en carrera era tan bueno como el de su compañero de equipo, Nico Rosberg, así que después podía recuperar estas posiciones el domingo, realizando un gran número de adelantamientos en la primera parte de la carrera.
En las primeras posiciones de la tabla nos encontramos con los pilotos que normalmente luchaban por la posición en la zona media. Lo que nos muestra que rodar en el medio del pelotón ofrece muchas oportunidades para apuntarse un adelantamiento. Todo lo contrario de lo que sucede cuando un piloto suele rodar en las posiciones de cabeza, como Sebastian Vettel, que ha terminado esta temporada con tan sólo 27 adelantamientos.
Según el análisis de Mercedes GP, que difiere un poco de los datos que en su día ofreció Clip The Apex, en la temporada 2011 hubo un total de 1.486 adelantamientos, aunque si descontamos los que se han producido en la primera vuelta (150), y aquellos en los que el monoplaza adelantado sufría una avería (124), nos quedan un total de 1212 adelantamientos, más del doble que en 2010.
Pudimos ver 452 adelantamientos "puros"
Si lo que queremos es quedarnos con los adelantamientos más "genuinos", se deben descontar también aquellos adelantamientos realizados a los tres equipos más lentos (310), los adelantamientos entre compañeros de equipo (80), y los realizados con la ayuda del alerón trasero móvil (370), quedándonos con unas 452 maniobras de adelantamiento "puras"
Según las estadísticas de la temporada 2011 elaboradas por el equipo Mercedes GP, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, ha sido el piloto que más adelantamientos ha realizado esta campaña, justo por delante del que fue piloto de Toro Rosso este año, Sebastien Buemi. Michael Schumacher solía clasificarse en una posición más retrasada de la esperada, a juzgar por el potencial de su coche. Sin embargo, su ritmo en carrera era tan bueno como el de su compañero de equipo, Nico Rosberg, así que después podía recuperar estas posiciones el domingo, realizando un gran número de adelantamientos en la primera parte de la carrera.
En las primeras posiciones de la tabla nos encontramos con los pilotos que normalmente luchaban por la posición en la zona media. Lo que nos muestra que rodar en el medio del pelotón ofrece muchas oportunidades para apuntarse un adelantamiento. Todo lo contrario de lo que sucede cuando un piloto suele rodar en las posiciones de cabeza, como Sebastian Vettel, que ha terminado esta temporada con tan sólo 27 adelantamientos.
Según el análisis de Mercedes GP, que difiere un poco de los datos que en su día ofreció Clip The Apex, en la temporada 2011 hubo un total de 1.486 adelantamientos, aunque si descontamos los que se han producido en la primera vuelta (150), y aquellos en los que el monoplaza adelantado sufría una avería (124), nos quedan un total de 1212 adelantamientos, más del doble que en 2010.
Pudimos ver 452 adelantamientos "puros"
Si lo que queremos es quedarnos con los adelantamientos más "genuinos", se deben descontar también aquellos adelantamientos realizados a los tres equipos más lentos (310), los adelantamientos entre compañeros de equipo (80), y los realizados con la ayuda del alerón trasero móvil (370), quedándonos con unas 452 maniobras de adelantamiento "puras"