Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
#18
(05-01-2012, 01:02)Diosfenix escribió: creo que estais interpretando mal. el reglamento dice 1 cambio antes de 100km/h, es decir que antes de 100 puedes meter segunda. pero no 3º o 4º

La verdad es que también se puede interpretar así. Dice que se permite un solo cambio desde después de dar la salida y antes de llegar a 100. Los pilotos ya tienen la 1ª metida "antes" de dar la salida, por lo que entre ésta y los 100 podrán poner segunda realizando un solo cambio de marcha.

En http://www.formulaf1.es/ aclara algo sobre los posibles motivos que han llevado a esta también para ellos extraña regulación:

Cita:"Pero hay otra serie de cambios relativos al control del embrague, el anti-calado y el cambio de marchas, así como al requerimiento de permanecer en las salidas en la primera velocidad hasta alcanzar los 100 km/h, que todavía no está muy claro porqué se han realizado, pero se sospecha que algunos equipos han estado utilizando estos sistemas para mejorar las salidas, como ha sucedido en el pasado cuando algunos empleaban embragues que ejercían de control de tracción cuando estaban prohibidos."
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012 - por raf_alín - 05-01-2012, 02:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)