05-01-2012, 11:54
Los jefes de la Fórmula 1 han cambiado las reglas para evitar que los conductores «bloqueo» a un rival que está tratando de pasar.
La medida fue motivada por un incidente en el que Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Italia la temporada pasada.
Análisis
La decisión de la FIA para escribir una norma que defina lo que es aceptable en términos de manejo a la defensiva era inevitable - y sensible - después de una serie de incidentes en 2011. De más alto perfil entre ellos fue el comportamiento de Schumacher en Monza, pero la decisión de Felipe Massa a su vez, en Hamilton, en la India, que causó un accidente y que el piloto de Ferrari penalizada fue, también fue relevante, ya que fue la propia conducta de Hamilton en Malasia para Fernando Alonso - que también ganó el castigo. La norma elimina la subjetividad rodean este tipo de incidentes y debe hacer más fácil para los comisarios y los pilotos para decidir lo que es - y no - en el lado derecho de la línea
La nueva norma, publicada oficialmente el miércoles, prohíbe a los conductores que se mueva de nuevo en la línea de carrera si se han mudado fuera de él para defender.
Se consagra formalmente lo que había sido previamente un acuerdo entre los conductores.
La nueva norma es el artículo 20.3 del reglamento deportivo F1 .
Dice: "Más que un cambio de dirección para defender una posición que no está permitido.
"Cualquier conductor en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición off-line, debe dejar por lo menos una anchura del coche entre su propio coche y el borde de la pista sobre el enfoque de la esquina."
Esto es lo que indignó tanto Hamilton acerca de la conducción de Schumacher en Monza - no fue un incidente entre la segunda chicane y la primera esquina de Lesmo que llevó el inglés para obtener en la radio a su equipo y decir: "Yo pensé que sólo se les permitía hacer un movimiento. "
Mercedes de Schumacher, el equipo recibió una serie de advertencias de director de carrera Charlie Whiting durante su defensa en Italia, y el jefe del equipo Ross Brawn fue a la radio para recordarle que "dejar espacio" para Hamilton cuando estaba defendiendo.
La regla anterior que prohíbe a los conductores de obligar a sus rivales fuera de la pista se mantiene.
Es el artículo 20.3 y dice: "Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como el hacinamiento deliberada de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidos."
La nueva normativa deportiva también prohiben que los conductores ", dejando la pista sin causa justificada", un intento de evitar que tomar atajos a los boxes durante los entrenamientos y la calificación para ahorrar tiempo y combustible - como Sebastian Vettel hizo en Corea.
Y en el artículo 40.12, se echaron a las circunstancias en las que ha rodado los coches pueden unlap durante un período de coche de seguridad.
La épica de 2011 Gran Premio de Canadá, que duró cuatro horas y cuatro minutos después de dos horas a mitad de carrera parada por la lluvia torrencial, ha llevado a una nueva ley que restringe la longitud máxima de las carreras,incluyendo paros, a cuatro horas.
Y las sanciones en contra de que los equipos no son capaces de apelación se han establecido en las normas.
Estos son los drive-through o penalización impuesta por una infracción de conducción durante la carrera, un conductor de ser excluidos de la carrera sobre la base de no establecer un plazo para el 107% de los más rápidos en la primera sesión de calificación, y no tener todos las ruedas del coche tres minutos antes de la carrera.
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...416932.stm
La medida fue motivada por un incidente en el que Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Italia la temporada pasada.
Análisis
La decisión de la FIA para escribir una norma que defina lo que es aceptable en términos de manejo a la defensiva era inevitable - y sensible - después de una serie de incidentes en 2011. De más alto perfil entre ellos fue el comportamiento de Schumacher en Monza, pero la decisión de Felipe Massa a su vez, en Hamilton, en la India, que causó un accidente y que el piloto de Ferrari penalizada fue, también fue relevante, ya que fue la propia conducta de Hamilton en Malasia para Fernando Alonso - que también ganó el castigo. La norma elimina la subjetividad rodean este tipo de incidentes y debe hacer más fácil para los comisarios y los pilotos para decidir lo que es - y no - en el lado derecho de la línea
La nueva norma, publicada oficialmente el miércoles, prohíbe a los conductores que se mueva de nuevo en la línea de carrera si se han mudado fuera de él para defender.
Se consagra formalmente lo que había sido previamente un acuerdo entre los conductores.
La nueva norma es el artículo 20.3 del reglamento deportivo F1 .
Dice: "Más que un cambio de dirección para defender una posición que no está permitido.
"Cualquier conductor en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición off-line, debe dejar por lo menos una anchura del coche entre su propio coche y el borde de la pista sobre el enfoque de la esquina."
Esto es lo que indignó tanto Hamilton acerca de la conducción de Schumacher en Monza - no fue un incidente entre la segunda chicane y la primera esquina de Lesmo que llevó el inglés para obtener en la radio a su equipo y decir: "Yo pensé que sólo se les permitía hacer un movimiento. "
Mercedes de Schumacher, el equipo recibió una serie de advertencias de director de carrera Charlie Whiting durante su defensa en Italia, y el jefe del equipo Ross Brawn fue a la radio para recordarle que "dejar espacio" para Hamilton cuando estaba defendiendo.
La regla anterior que prohíbe a los conductores de obligar a sus rivales fuera de la pista se mantiene.
Es el artículo 20.3 y dice: "Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como el hacinamiento deliberada de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidos."
La nueva normativa deportiva también prohiben que los conductores ", dejando la pista sin causa justificada", un intento de evitar que tomar atajos a los boxes durante los entrenamientos y la calificación para ahorrar tiempo y combustible - como Sebastian Vettel hizo en Corea.
Y en el artículo 40.12, se echaron a las circunstancias en las que ha rodado los coches pueden unlap durante un período de coche de seguridad.
La épica de 2011 Gran Premio de Canadá, que duró cuatro horas y cuatro minutos después de dos horas a mitad de carrera parada por la lluvia torrencial, ha llevado a una nueva ley que restringe la longitud máxima de las carreras,incluyendo paros, a cuatro horas.
Y las sanciones en contra de que los equipos no son capaces de apelación se han establecido en las normas.
Estos son los drive-through o penalización impuesta por una infracción de conducción durante la carrera, un conductor de ser excluidos de la carrera sobre la base de no establecer un plazo para el 107% de los más rápidos en la primera sesión de calificación, y no tener todos las ruedas del coche tres minutos antes de la carrera.
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...416932.stm
Fernando es de otro planeta