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La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
#27
Vamos a ir por partes...
"- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable."
Normal, por fin las cruzadas de pisa de Hamilton, entrando al boxes en China o de Vettel, para llegar antes a boxes serán penalizadas.
Como siempre el problema está que YA estaban penalizadas.. solo que ahora están específicamente contempladas..

Uno que me encanta:
"- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva."
Como el anteiro, algo que ya era penalizable ( cerrar a un contrario) ahora queda claramente especificado:
Si te sales de la trazada ( maniobra 1) para defenderte, y vuelves a ella ( maniobra2) no puedes cerrar al otro coche..
NUNCA SE HA PODIDO... pese a que se permitía hacer.

A ver si de una vez se terminan con las cerradas y cerdadas de alguno en pista.


"- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole."

Veo bien que, en la salida para la vuelta de formación se haga a una velocidad segura.. y evita TEST de salida.. salvo al coche que está en la pole.
Lo que yo entiendo de este artículo es que en la salida de formación ( la vuelta anterior a la salida) todos los coches deben arrancar y circular a la velocidad permitida en el pitlain.. hasta que superen la posición de Pole.
Es decir, del 2º para atrás, han de circular a 60 hasta que pasen la posición de pole.

En cuanto a los cambios de marcha..
"9.8 Gear changing :
9.8.1 Automatic gear changes are considered a driver aid and are therefore not permitted.
For the purposes of gear changing, the clutch and throttle need not be under the control of the
driver.

No se permiten los cambios AUTOMATICOS de marcha, pero el acelerador y el embraque pueden estar bajo el control de la ecu (si no estan bajo el control del piloto.. estaran de algo o de alguien digo yo)


9.8.2 Gear changing is restricted during the following periods :
‐ Race start: one gear change is permitted after the race has started and before the car
speed has reached 100kph, provided every gear fitted to the car is capable of achieving
at least 100km/h at 18,000rpm.


N->1ª
1ª->2ª
o salir en 2ª->3ª (o 1ª)
Es Un unico cambio de marchas antes de alcanzar los 100 km/h
Lo que se supone que se quiere evitar es que algunos coches usen para la salida la 2ª, con una mezcla diferente, cambien a 1ª los pocos metros y despues otra vez a 2ª..
Y tambien que se hagan AUTOMATICAMENTE cambios de marcha dobles


‐ Pit stops: No gear change is permitted after a pit stop and until the car speed gets within
10km/h of the pit lane speed limit when leaving the pits.

no se permite cambiar de marcha despues de un pitstop, hasta que el coche llegue a 90 ( o 50km/h en monaco)

9.8.3 The minimum possible gear the driver is able to select must remain fixed whilst the car is
moving.

jejeje...
Each individual gear change must be separately initiated by the driver and, within the
mechanical constraints of the gearbox; the requested gear must be engaged immediately
unless over‐rev protection is used to reject the gear shift request. Once a gear change request
has been accepted no further requests may be accepted until the first gear change has been
completed.
Multiple gear changes may only be made under Article 5.19 or when a shift to gearbox neutral
is made following a request from the driver.
If an over‐rev protection strategy is used this may only prevent engagement of the target gear,
it must not induce a delay greater than 50ms. If a gear change is refused in this way,
engagement may only follow a new and separate request made by the driver.
Any de‐bounce time used to condition driver gear change requests must be fixed."


¿Vaya.. habría quien usaba 6 marchas para carrera.. y una especial para las salidas?

parece que tambien habia cambios 'Semiautomaticos".. pasando de 4ª a 6ª por algo que veremos a continuacion..


9.8.5 Distance channel or track position is not considered an acceptable input to gearbox control.

Vaya.. Había quien programaba los cambios segun la distancia o segun la posicion en el circuito...

Curva 1, dar tres toques al embrague es bajar tres marchas..

curva 7, dar tres toques al embrague es bajar todas las marchas hasta poner 1ª...(de 7ª a 1ª en 3 toques..)
A eso le podemos supar el que puede que hubiese quien tenía 7 marchas.. pero solo 6 en carrera, y en funcion de la curva (por control de GPS o telemetría) o en la salida, se usaba la 7ª especial, al pedir el piloto bajar de 2ª a 1ª, por ejemplo.

Sigo con la lectura de los artículos rosas..

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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RE: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012 - por El abuelo - 05-01-2012, 20:02

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