13-01-2012, 15:00
(13-01-2012, 14:46)iL Fenomeno escribió: Interesante exposición crazyhorse, pero no creo que Red Bull motara este tipo de suspensión activa el año pasado. La ganancia respecto a los rivales que tenía el Red Bull eran los escapes soplados y su difusor. Con esos dos elementos Red Bull machacaba a los rivales en el PASO POR CURVA (sobre todo media-lenta, véase 2º sector del último GP de Brasil).
La evolución hacia esta suspensión activa es la posibilidad de que el tirante que interacciona los dos triángulos de las suspensiones se pueda mover (mediante sistema hidráulico) para poder adaptar la altura del coche en fase de frenada y sacar el máximo rendimietno aero de alerón y fondo plano del coche. Rory Byrne ha puesto todo su ingenio creativo en el nuevo fondo plano del coche por lo que tiene mucho sentido que quiera explotar el 100% de rendimiento en cualquier parte del circuito (tanto rectas como curvas). Se necesita ACCIONAR el pedal del freno para poder utilizar la SUSPENSIÓN ACTIVA, por lo tanto en cualquier zona que no sea de frenada no se puede utilizar esta novedad técnica. El año pasado Red Bull se 'pegaba' literalmente al suelo gracias al increíble downforce que generaba y la flexibilidad general del coche.
De todas maneras en caso de que Red Bull la hubiera montado el año pasado sería un punto a favor de Ferrari, ya que le recortaríamos unas décimas preciosas gracias a un sistema que ya le estaba dando ventaja a Red Bul. Pero vamos bajo mi punto de vista creo que Red Bull no montaba esta variante de suspensiones en 2011.
Lo bueno de esta noticia es que se ve realmente un trabajo lógico de querer explotar al 100% el rendimiento que ofrece ese fondo plano 'innovador' que ha diseñado Byrne.
Saludos !!!!
No sabria decir como, pero la realidad era que RB mantenía su altura tanto cargado como vacio, cosa que los demas no, aparte de difusor soplado, mapas agresivos y uno de los mejores DRS , y esa era la gran pregunta.Pero el coche bajaba no solo de delante , cosa que se podia explicar gracias a su aleron flexible, sino tambien de detrás , por lo que yo sospecho que de alguna manera podian modificar la altura del coche via suspensiones, por que no puede ser de otra manera ya que es sobre lo que vascula el coche . Simplemente por efecto aerodinámico el coche no permanecia pegado al suelo , puesto que estamos hablando de distintos pesos del coche en distintos momentos y igual altura, hay una variable espúrea en esta ocasion que no es física sino mecánica, y son las suspensiones.El reto del "viejo" Rory es conseguir esto tambien, que vasucle y baje todo el coche, y lo conseguirá seguro.