13-01-2012, 16:10
El sistema que Ferrari puede usar es casi seguro al 90% que vendrá de..
DUCATI.
Lo digo porque el sistema de Lotus, viene siendo la implementacion en un F1 del sistema antidive de las motos:
En las motos, al tener la suspension inclinada hacia adelante, al frenar, la parte delantera se hunde. Literalmente.
Y es muy incomodo.. y peligroso.
Haace años, en motos se usan varios sistemas para evitar eso. Honda denominó allá por los 70 a su sistema TRAC.
la pinza de freno, al apretar el disco, se movia con este, haciendo un pequeño movimiento circular que activaba una válvula del amortiguador.. haciéndolo mas duro. Cuanto mas se frenaba, mas abria la valvula, y por tanto mas duro se hacía el amortiguador..
Varios sistemas:
ANDF (Anti Nose Dive Forks)
AVDS (Automatic Variable Damping System)
TCS (Travel Control System):
TRAC (Torque Reactive Anti-dive Control) de 1969.. nada mas y nada menos..
DUCATI.
Lo digo porque el sistema de Lotus, viene siendo la implementacion en un F1 del sistema antidive de las motos:
En las motos, al tener la suspension inclinada hacia adelante, al frenar, la parte delantera se hunde. Literalmente.
Y es muy incomodo.. y peligroso.
Haace años, en motos se usan varios sistemas para evitar eso. Honda denominó allá por los 70 a su sistema TRAC.
la pinza de freno, al apretar el disco, se movia con este, haciendo un pequeño movimiento circular que activaba una válvula del amortiguador.. haciéndolo mas duro. Cuanto mas se frenaba, mas abria la valvula, y por tanto mas duro se hacía el amortiguador..
Varios sistemas:
ANDF (Anti Nose Dive Forks)
AVDS (Automatic Variable Damping System)
TCS (Travel Control System):
TRAC (Torque Reactive Anti-dive Control) de 1969.. nada mas y nada menos..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso