21-01-2012, 01:00
Última hora, la FIA prohíbe el reactive ride-height system
Según declaraciones del Dr. Mark Gillan (Chief Operations Engineer del equipo Williams) al programa The Flying Lap, que dirige Peter Windsor, esta misma tarde, la FIA podría haber prohibido el reactive ride-height system (sistema de control de altura).
A sorpresa, la FIA, según las declaraciones del Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams, el Dr. Mark Gillan, tras habría mandado una circular a los equipos de Fórmula 1 esta misma tarde, podría estar apunto de prohibir el sistema de control de altura, que varios equipos estaban desarrollando y que Lotus como pioneo había desarrollado, durante todo el año 2011, al al amparo de las indicaciones y aprobación de la propia federación.
La noticia 'pilla' por sorpresa a todos los medios y equipos de la máxima categoría, sobre todo a aquellos que habían desarrollado sus monoplazas con ese sistema como elemento esencial de las suspensiones delanteras y, por tanto, de todo el compromiso aerodinámico y mecánico del coche que, a menos de dos meses del primer GP será muy difícil y costoso de modificar.
Tan pronto obtengamos más información iremos actualizando la noticia.
Fuente
Según declaraciones del Dr. Mark Gillan (Chief Operations Engineer del equipo Williams) al programa The Flying Lap, que dirige Peter Windsor, esta misma tarde, la FIA podría haber prohibido el reactive ride-height system (sistema de control de altura).
A sorpresa, la FIA, según las declaraciones del Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams, el Dr. Mark Gillan, tras habría mandado una circular a los equipos de Fórmula 1 esta misma tarde, podría estar apunto de prohibir el sistema de control de altura, que varios equipos estaban desarrollando y que Lotus como pioneo había desarrollado, durante todo el año 2011, al al amparo de las indicaciones y aprobación de la propia federación.
La noticia 'pilla' por sorpresa a todos los medios y equipos de la máxima categoría, sobre todo a aquellos que habían desarrollado sus monoplazas con ese sistema como elemento esencial de las suspensiones delanteras y, por tanto, de todo el compromiso aerodinámico y mecánico del coche que, a menos de dos meses del primer GP será muy difícil y costoso de modificar.
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