21-01-2012, 14:29
Menos diferencias entre neumáticos, para carreras más emocionantes
Paul Hembery, en una entrevista para The F1 Times: "Para 2012 habrá algunos compuestos nuevos, y los neumáticos también tendrán un nuevo perfil: nuestra idea es reducir la diferencia entre las distintas gomas, para hacer las carreras aún más emocionantes. En términos generales, todos los neumáticos serán más blandos, aunque se llamarán igual que el año pasado: súper blando, blando, medio y duro".
La tasa de degradación ha sido mejorada
La degradación seguirá siendo alta, para tener entre 2 y 3 paradas en boxes en cada carrera, pero el año pasado el rendimiento del neumático caía de repente y de una forma brusca en las últimas vueltas. Por eso, la tasa de degradación se ha mejorado: "La tasa de degradación ha sido mejorada, y seguimos esperando ver entre dos y tres paradas en boxes en cada carrera. También se han reducido las diferencias entre los distintos neumáticos, y eso debería dar lugar a algunas estrategias de carrera interesantes. El neumático duro de esta temporada será parecido al compuesto medio del año pasado. Son de los neumáticos más rápidos que hemos fabricado nunca, y claramente enfocados a un gran rendimiento".
Fuente
Paul Hembery, en una entrevista para The F1 Times: "Para 2012 habrá algunos compuestos nuevos, y los neumáticos también tendrán un nuevo perfil: nuestra idea es reducir la diferencia entre las distintas gomas, para hacer las carreras aún más emocionantes. En términos generales, todos los neumáticos serán más blandos, aunque se llamarán igual que el año pasado: súper blando, blando, medio y duro".
La tasa de degradación ha sido mejorada
La degradación seguirá siendo alta, para tener entre 2 y 3 paradas en boxes en cada carrera, pero el año pasado el rendimiento del neumático caía de repente y de una forma brusca en las últimas vueltas. Por eso, la tasa de degradación se ha mejorado: "La tasa de degradación ha sido mejorada, y seguimos esperando ver entre dos y tres paradas en boxes en cada carrera. También se han reducido las diferencias entre los distintos neumáticos, y eso debería dar lugar a algunas estrategias de carrera interesantes. El neumático duro de esta temporada será parecido al compuesto medio del año pasado. Son de los neumáticos más rápidos que hemos fabricado nunca, y claramente enfocados a un gran rendimiento".
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