Análisis del circuíto por Oberon de Efecto Suelo:
A Mclaren le va bien todo lo que sea rectas largas, contra más largas mejor para ellos, tienen el mejor F-duct y el mejor motor, sobre todo en la eterna segunda recta que además termina con un repecho, perfecta para el Mclaren. Sin embargo sufren mucho en curva rápida, y en curva lenta es un coche algo torpe, que sufre de falta de tracción, precisamente lo que hay en el resto del circuito.
A Redbull le chiflan las curvas rápidas, es como un coche de Scalextric con imán, es una ventosa, como el AVE sobre railes, intratable. Minipunto para ellos en el segundo sector y parte del tercero. Pero… sufren irremediablemente en las rectas grandes… Lo que hay en el primer sector.
Ferrari es un término medio de los dos anteriores, pero su especialidad es la curva lenta, su suspensión trasera es bastante buena a la hora de salir de las curvas, tracciona muy bien, sería el rey del final del primer sector y de varias zonas del segundo y del tercero, y con las últimas evoluciones no va nada mal en velocidad punta ni en curva rápida, por tanto quedaría justamente detrás de Mclaren en el primero y justamente detrás de Redbull en las curvas rápidas, rifándose con estos el segundo y tercer sector.
Parece ser que globalmente Ferrari tiene un coche bastante completo para afrontar este circuito, y que Mclaren podría aguarle la fiesta a Redbull, ya que tal y como veremos a continuación, deberían ser más rápidos en las zonas donde se puede adelantar, en el primer sector.
Éstos puntos son:
1.Frenada de la curva 3, al final del repecho, tenemos mucha recta para ganar rebufo.
2.Frenada de la curva 4, tenemos menos recta pero se puede trazar de varias formas al ser una horquilla.
3.Frenada de la recta de meta, curvas 1 y 2.
En el resto del circuito es prácticamente imposible adelantar, es como un Hungaroring.
Fuente: Efecto Suelo
A Mclaren le va bien todo lo que sea rectas largas, contra más largas mejor para ellos, tienen el mejor F-duct y el mejor motor, sobre todo en la eterna segunda recta que además termina con un repecho, perfecta para el Mclaren. Sin embargo sufren mucho en curva rápida, y en curva lenta es un coche algo torpe, que sufre de falta de tracción, precisamente lo que hay en el resto del circuito.
A Redbull le chiflan las curvas rápidas, es como un coche de Scalextric con imán, es una ventosa, como el AVE sobre railes, intratable. Minipunto para ellos en el segundo sector y parte del tercero. Pero… sufren irremediablemente en las rectas grandes… Lo que hay en el primer sector.
Ferrari es un término medio de los dos anteriores, pero su especialidad es la curva lenta, su suspensión trasera es bastante buena a la hora de salir de las curvas, tracciona muy bien, sería el rey del final del primer sector y de varias zonas del segundo y del tercero, y con las últimas evoluciones no va nada mal en velocidad punta ni en curva rápida, por tanto quedaría justamente detrás de Mclaren en el primero y justamente detrás de Redbull en las curvas rápidas, rifándose con estos el segundo y tercer sector.
Parece ser que globalmente Ferrari tiene un coche bastante completo para afrontar este circuito, y que Mclaren podría aguarle la fiesta a Redbull, ya que tal y como veremos a continuación, deberían ser más rápidos en las zonas donde se puede adelantar, en el primer sector.
Éstos puntos son:
1.Frenada de la curva 3, al final del repecho, tenemos mucha recta para ganar rebufo.
2.Frenada de la curva 4, tenemos menos recta pero se puede trazar de varias formas al ser una horquilla.
3.Frenada de la recta de meta, curvas 1 y 2.
En el resto del circuito es prácticamente imposible adelantar, es como un Hungaroring.
Fuente: Efecto Suelo
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