25-01-2012, 20:01
Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2012, uno a uno
•PZERO SUPERBLANDO
El primero de los neumáticos slicks se reconocerá por la franja roja de su lateral. Desde Pirelli señalan que el superblando se utilizará, mayoritariamente, en circuitos urbanos ya que permitirán una cómoda adaptación al trazado. Éste es el único compuesto slick que no cambia respecto a 2011, temporada en que se mostró versátil y de fácil aclimatación a diversas situaciones. La goma superblanda ofrece altos puntos de rendimiento en circuitos lentos, revirados y que están caracterizados por una superficie deslizante y bajas cargas laterales. Así, la marca milanesa concluye que éste compuesto es el idóneo para trazados urbanos o semiurbanos.
•PZERO BLANDO
El segundo de los neumáticos slicks supone un cambio con la goma blanda de 2011. Pirelli ha elaborado un nuevo compuesto más blando que será el escogido para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos. Está diseñado para ofrecer altos niveles de agarre además de presentar una considerable degradación, característica principal de los Pirelli. Debido a tal característica, el neumático blando será crucial en la elaboración de la estrategia de carrera, ya que su vida será más corta en comparación a los demás slicks. Respecto al blando de 2011, la nueva goma ofrece una mayor resistencia térmica para, así, reducir el riesgo de blistering en la superficie de los neumáticos.
Probado por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el blando, junto al medio, será uno de los compuestos más escogidos por Pirelli como el neumático que deberán calzar los monoplazas en los Grandes Premios. La nueva goma se diferenciará por el color amarillo en su franja lateral.
•PZERO MEDIO
Pirelli ha señalado que el medio es el compuesto que mejor se adapta a todas las condiciones posibles, siempre y cuando la carrera se dispute en seco. Identificado gracias a la marca blanca en el lateral del neumático, la tercera goma de slicks se aclimata a todo tipo de circuitos, pero especialmente a aquellos en los que la temperatura del asfalto es variable. El PZero medio será señalado como el neumático 'option' (la segunda elección de compuestos para un GP) en trazados con altas temperaturas en pista. Además, será considerado el 'prime' (primera opción de compuesto para un fin de semana) en circuitos que son menos exigentes con los neumáticos.
La nueva goma media se probó por primera vez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y volvió a aparecer meses después en los tests de jóvenes pilotos que se celebró en Abu Dhabi.
•PZERO DURO
El P Zero duro será reconocible por la franja lateral de color plateado. El compuesto garantizará una máxima durabilidad y menos degradación en comparación con el resto de slicks. Según indican desde Pirelli, esta goma tendrá una óptima resistencia en condiciones extremas pero no será tan dura como la del año pasado. El neumático duro será el idóneo para realizar largas tandas ya que se trata de un compuesto que más tarda en calentarse y alcanzar el rendimiento adecuado. Así, será el escogido para circuitos con altas temperaturas en pista.
La nueva goma se probó, por primera vez, en el Circuit de Catalunya con Lucas di Grassi como encargado del entrenamiento. Éste es el único de los nuevos compuestos que los pilotos todavía no han podido calzar en sus monoplazas.
•CINTURATO LLUVIA EXTREMA
El compuesto de lluvia extrema se identificará gracias a su marca azul lateral. La primera de las gomas de lluvia es la única que ha sido modificada respecto a la utilizada en 2011. Los cambios recaen en los neumáticos traseros, que usarán un perfil diferente a los del año pasado para, así, optimizar la dispersión del agua en caso de aquaplaning. Además, se garantizará una mejor conducción por parte del piloto. Caracterizado por unos surcos profundos en el neumático, el compuesto de lluvia extrema está diseñado para expulsar más de 60 litros de agua por segundo a una velocidad de 300 Km/h.
•CINTURATO INTERMEDIO
El segundo de los compuestos de lluvia será reconocible gracias al color verde de su franja. Después del buen rendimiento del neumático intermedio a lo largo de 2011, pero especialmente en el Gran Premio de Canadá, los ingenieros de Pirelli decidieron no realizar ningún cambio en las gomas de 2012 respecto a las del año pasado. En comparación con el compuesto de lluvia extrema, los intermedios presentan unos surcos más superficiales, característica que hará que no drenen tanta cantidad de agua pero si la ideal para cuando la pista no está totalmente cubierta de agua.
Así, el intermedio será el neumático escogido cuando el asfalto esté mojado o húmedo pero sin llegar a provocar problemas en el transcurso del Gran Premio y pilotaje de los pilotos.
Fuente
Te lo cambio......