La Sexta deja la F1 y Mediapro la ofrece a todos los operadores
Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.
La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de estos derechos deportivos, según indicaron a Público fuentes de este canal.
La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.
Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.
La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.
FUENTE
Me he quedado en blanco, ¿y ahora, qué?
Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.
La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de estos derechos deportivos, según indicaron a Público fuentes de este canal.
La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.
Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.
La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.
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Me he quedado en blanco, ¿y ahora, qué?
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.