31-01-2012, 22:05
Plan de trabajo de Ferrari y Alonso en Jerez
Refrigeración
Para Jerez, Ferrari va a trabajar especialmente en lo que consideran uno de los puntos más sensibles de todo el proyecto 663: El sistema de refrigeración. Esta parte que ha sido totalmente replanteada gracias a la llegada de los nuevos ingenieros de McLaren, con gran experiencia en este sector gracias al trabajo realizado en el MP4-26 de 2011.
La disminución de las masas radiantes y su cambio de disposición, plantea dudas al equipo a la hora de refrigerar el calor del propulsor, caja de cambios, además de las baterías y componentes del sistema KERS, que son una importante fuente de calor añadida que pone en serios aprietos a la refrigeración en un monoplaza moderno de F1.
Neumáticos
Los nuevos neumáticos Pirelli serán de nuevo uno de los factores claves durante la presente temporada. Por el momento tan sólo pensar en Pirelli supone un escalofrío para los de Maranello tras los malos resultados obtenidos en la gestión de las gomas del año pasado, que nunca supieron ni entender ni, sobre todo, controlar a voluntad.
Esta temporada Ferrari ha puesto una especial atención a la gestión e interpretación de las gomas, y para saber si han conseguido tomar el camino correcto, necesitan imperiosamente contrastar los datos de las simulaciones con la realidad de la pista.
Suspensiones y chasis
El chasis del F12 sufrirá intervenciones a medida que el trabajo con los nuevos Pirelli comience a dar los primeros datos. La distribución del peso, el setup y demás ajustes de las partes mecánicas, dependen totalmente del comportamiento y adaptación del monoplaza a los nuevos Pirelli, por lo que, según se 'aprendan' las primeras lecciones se irá modificando todo aquello que hay debajo de la carrocería provisional que Ferrari usará en Jerez.
Por todos estos motivos, las suspensiones van a ser otro punto de estudio durante los primeros test de Fernando Alonso y Felipe Massa. El uso del sistema pull-rod detrás totalmente nuevo para Ferrari, y posiblemente delante de ser verdad las primeras filtraciones, van a dar mucho trabajo de adaptación y conocimiento de los reglajes adecuados a los técnicos y pilotos del equipo del Cavallino.
Fuente
Refrigeración
Para Jerez, Ferrari va a trabajar especialmente en lo que consideran uno de los puntos más sensibles de todo el proyecto 663: El sistema de refrigeración. Esta parte que ha sido totalmente replanteada gracias a la llegada de los nuevos ingenieros de McLaren, con gran experiencia en este sector gracias al trabajo realizado en el MP4-26 de 2011.
La disminución de las masas radiantes y su cambio de disposición, plantea dudas al equipo a la hora de refrigerar el calor del propulsor, caja de cambios, además de las baterías y componentes del sistema KERS, que son una importante fuente de calor añadida que pone en serios aprietos a la refrigeración en un monoplaza moderno de F1.
Neumáticos
Los nuevos neumáticos Pirelli serán de nuevo uno de los factores claves durante la presente temporada. Por el momento tan sólo pensar en Pirelli supone un escalofrío para los de Maranello tras los malos resultados obtenidos en la gestión de las gomas del año pasado, que nunca supieron ni entender ni, sobre todo, controlar a voluntad.
Esta temporada Ferrari ha puesto una especial atención a la gestión e interpretación de las gomas, y para saber si han conseguido tomar el camino correcto, necesitan imperiosamente contrastar los datos de las simulaciones con la realidad de la pista.
Suspensiones y chasis
El chasis del F12 sufrirá intervenciones a medida que el trabajo con los nuevos Pirelli comience a dar los primeros datos. La distribución del peso, el setup y demás ajustes de las partes mecánicas, dependen totalmente del comportamiento y adaptación del monoplaza a los nuevos Pirelli, por lo que, según se 'aprendan' las primeras lecciones se irá modificando todo aquello que hay debajo de la carrocería provisional que Ferrari usará en Jerez.
Por todos estos motivos, las suspensiones van a ser otro punto de estudio durante los primeros test de Fernando Alonso y Felipe Massa. El uso del sistema pull-rod detrás totalmente nuevo para Ferrari, y posiblemente delante de ser verdad las primeras filtraciones, van a dar mucho trabajo de adaptación y conocimiento de los reglajes adecuados a los técnicos y pilotos del equipo del Cavallino.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL