03-02-2012, 21:55
(03-02-2012, 20:56)raf_alín escribió: No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.
En cierto modo sí, pero para mi, Newey juega a llevar el flujo debajo y alrededor de los pontones hasta la trasera.
Éste (y muchos diseños de Byrne) juega a tragarse el aire, calentarlo y acelerarlo por efecto Venturi y soltarlo por las toberas.
En el fondo ninguno hace una sola cosa, sino las dos a la vez, pero a mi me sugiere esa idea más marcada en los pontones del F2012.
De todos modos, falta ver lo que saca Newey.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.