04-02-2012, 11:34
(04-02-2012, 10:22)Enigma escribió: Supongo que los que diseñan y evolucionan el AVE son tambien unos incultos e ignorantes que no tienen ni idea de eficiencia aerodinámica... han pasado de algo muy eficientemente aerodinámico y hasta cierto punto "bonito" y parecido al morro de McLaren, a algo tan parecido al morro del F2012 que da a entender lo mal que entienden la aerodinámica los diseñadores de los trenes de alta velocidad no ya en España, si no en el mundo..
Opino lo mismo.
Desde la presentación, no he hecho referencia ninguna al escalón del morro, porque para saber su función hay que tener un progama de CDF o un túnel de viento. Puede generar apoyo al tren delantero a costa de drag, o puede hacer una función tipo gurney (pero sin borde de salida) creando un vórtice que genere que el flujo sea más lineal e incluso curvo. A lo mejor el flujo no es tan diferente al de un morro tipo Mclaren. Eso lo saben ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.