05-02-2012, 12:00
(05-02-2012, 11:12)Truzone escribió:Ferrari no va a tener problema con la flexión del alerón pues como comentaba en uno de los post del año pasado ya saben cual es el límite de flexión de su aleron, y solo tienen que ajustarlo a lo que diga la normativa, via mezcla de materiales, pero ya son capaces de hacerlo tan flexible como quieran , el alerón más flexible del año 2011 no fue el de red bull , sino que el que llevó massa en la India y que "dio problemas". Lo del límite de 10mm de flexión ya es algo que se hablaba antes del fin de temporada pasada, y como comenté el mayor perjudicado en este sentido de confirmarse volvería a ser Rbull pues su alerón bajaba hasta los 7mm, por lo que estaría obligado a "endurecerlo" y el resto de equipos punteros, entre ellos Ferrari, lleva desde la mitad de temporada pasada fabricando y probando su alerón flexible, pero como lo entienden y pueden hacerlo tan flexible como quieran , solo tienen que ajustarlo al límite que diga la FIA en su momento, por lo que en este sentido estaría igualado con Rbull.(05-02-2012, 11:06)JACINT escribió: Si la temporada pasada eran 200kg y la pasaron, ahora ya ni te cuento..
Normativa 2011: Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N (100Kg) load is applied vertically
El año pasado eran 100Kg y se permite una flexión máximo de 20mm, ahora someten a misma carga (al parecer) pero la flexión máxima se endurece y pasarán de 20mm a 10mm. Son mas restrictivos pero aún así creo que los pasarán.