05-02-2012, 12:26
(05-02-2012, 11:41)JACINT escribió:
(Vía @Elabuelo_F1) del Twitter de Truzone
Esta imagen refleja mi teoria sobre el morro escalonado.
Si nos fijamos solo en la inclinacion del escalon, y trazamos una linea recta con la pendiente del escalon, veremos como el supuesto aire saldria redirigido por encima del coche, y eso no seria eficiente.
Pero realmente, en el proceso de subida del aire, este aire redirigido por el escalon se encuentra con el aire horizontal que va hacia la chimenea y el aleron trasero. Este aire, tiene mucha fuerza y volumen (mucho mas que el aire redirigido por el escalon) y empuja el aire proviniente del escalon redirigiendolo una vez mas hacia donde va el aire horizontal, es decir, hacia al chimenea.
Ademas, como ya comenté, el escalon es un minialeron y es vital para hacer funcionar al pull-rod y que tengan el suficiente agarre mecanico. Provoca que la suspension baje por al fuerza del aire sobre el escalon, y por lo tanto, el aleron delantero va mas bajo y se compensa toda la carga generada por los pontones+chimenea+escapes+aleron trasero+flujos de aire del lateral y de encima de los pontones+difusor de la parte trasera (que tiene muchisima carga aerodinamica)
Sin este "simple" escalon, me atreveria a decir que el coche seria subvirador en curvas rapidas
En Ferrari saben muy bien lo que hacen, los felicito.