07-02-2012, 13:44
(07-02-2012, 13:37)JACINT escribió:(07-02-2012, 13:31)Dani-F1 escribió:(07-02-2012, 13:26)JACINT escribió:(07-02-2012, 13:25)Dani-F1 escribió: Ni RedBull ni nadie puede llevar los gases calientes de los escapes al difusor por debajo, a través de los triángulos de suspensión, es imposible.
Tengamos sentido común y menos miedo al lobo, digo... al toro
IMPOSIBLE?
Estas muy equivocado
Demuéstrame que estoy equivocado. Explícame como a través de un elemento que corta (no lo re dirige a través de ningún canal) el aire, se lleva el aire debajo del fondo plano.
Es más, que yo sepa la geometría de suspensiones traseras siempre va sobre el fondo plano...
En la foto de la part trasera del RB, se ve como delante del escape, esta la suspension no? Entonces, si tu diseñas una barra de suspension en forma de triangulo, por ejemplo, el aire se partiria en dos, como tu has dicho, uno hacia arriba (aleron trasero) y otra hacia abajo (difusor).
Esta es uan posibilidad factible y facil.
La otra es que el triangulo sea un isosceles, entonces, hay una parte plana encima de al barra y debajo de la barra està la forma triangular, que redirigue el aire del escape hacia abajo.
Claro JACINT, pero eso no es llevar el aire de los escapes al difusor, eso es crear dos semiflujos con ellos, y digo semiflujos o miniflujos porque el ancho de ese flujo es mínimo (salida en cm. del diámetro de cada escape), y porque el año pasado la clave era dejar los escapes casi en el fondo plano, para que a través de acanaladuras diversas ese aire se expandiera y se redirigiera correctamente.
Ferrari también tiene brazos de suspensión detrás de los escapes, todos los coches (salvo el Williams, de las fotos que ha colgado Top), los tienen...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!