07-02-2012, 16:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2012, 16:42 por cocbit.)
Talk. A mi no me acojona. Al contrario. La parte trasera del ferrari es posiblemente la más compacta y el vano que se crea entre los escapes y la trasera es muy acusado y su ventaja aerodinámica es brutal.
En esto se pueden seguir 2 caminos, el de juntar lo escapes y que el flujo del aire vaya todo por fuera o la opción de ferrari (y mc laren que es similar) que pasa por el vano.
Ambas tendrán ventajas e inconvenientes pero yo creo que la de mayor beneficio potencial es la de Ferrari ya que esto además les permite ubicar los escapes en una posición privilegiada, obteniendo un beneficio de escapes soplados muy bueno.
Por útlimo ten en cuenta que la tapa motor y la posición de los escapes se puede cambiar en cualquier momento ya que no forman parte del chasis por lo que si no le ven suficiente rendimiento (con respecto al teórico del tunel del viento) siempre lo pueden cambiar.
Y aunque mclaren también la utiliza, ten en cuenta que el cambio de suspensiones delanteras le permite a Ferrari sacar un mayor provecho ya que se forma un canal desde el alerón delantero que manda el flujo de aire en 2 canales muy optimizados, uno hacia el fondo plano y otro directamente hacia ese hueco (Con el aumento del downforce en curva rápida)
McLaren pese a tomar la misma situación detrás, tiene el inconveniente de que la suspensión delantera le corta ese flujo por lo que no lo puede aprovechar tanto.
Es decir, que es una solución extrema e innovadora, que si da los resultados esperados nos debería poner entre los coches punteros.
En esto se pueden seguir 2 caminos, el de juntar lo escapes y que el flujo del aire vaya todo por fuera o la opción de ferrari (y mc laren que es similar) que pasa por el vano.
Ambas tendrán ventajas e inconvenientes pero yo creo que la de mayor beneficio potencial es la de Ferrari ya que esto además les permite ubicar los escapes en una posición privilegiada, obteniendo un beneficio de escapes soplados muy bueno.
Por útlimo ten en cuenta que la tapa motor y la posición de los escapes se puede cambiar en cualquier momento ya que no forman parte del chasis por lo que si no le ven suficiente rendimiento (con respecto al teórico del tunel del viento) siempre lo pueden cambiar.
Y aunque mclaren también la utiliza, ten en cuenta que el cambio de suspensiones delanteras le permite a Ferrari sacar un mayor provecho ya que se forma un canal desde el alerón delantero que manda el flujo de aire en 2 canales muy optimizados, uno hacia el fondo plano y otro directamente hacia ese hueco (Con el aumento del downforce en curva rápida)
McLaren pese a tomar la misma situación detrás, tiene el inconveniente de que la suspensión delantera le corta ese flujo por lo que no lo puede aprovechar tanto.
Es decir, que es una solución extrema e innovadora, que si da los resultados esperados nos debería poner entre los coches punteros.