08-02-2012, 15:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2012, 15:53 por mEnCeY.)
Pirelli presentó en el día de ayer en Abu Dabi la nueva gama de compuestos que usarán las escuderías durante toda la temporada. Los nuevos neumáticos traen consigo bastantes novedades, entre ellas nuevos perfiles, nuevos colores y nuevo nombre a los compuestos de lluvia.
Cambios en los neumáticos Pirelli 2012
El primer gran cambio para este año es la introducción de un nuevo perfil. Los neumáticos que se utilizarán en el 2012 tienen una 'forma' más cuadrada con el fin de mejorar la huella a tierra de las gomas y, en especial, en el hombro. El nuevo frente y los perfiles traseros han sido diseñados para distribuir las tensiones de manera más uniforme en toda la zona de contacto. Esta modificación junto a la regularización de las demandas y las temperaturas en toda la superficie de la llanta, ha sido diseñada con la finalidad de reducir el riesgo de formación de blistering (ampollas que salen en la superficie del neumático) y difundir el desgaste de los neumáticos en un área más amplia de la huella. Esto amplía la cantidad de tiempo durante el cual el neumático puede funcionar al máximo rendimiento, pero no afecta la durabilidad del neumático en términos de número de vueltas que puede cubrir. Los nuevos neumáticos han sido diseñados para proporcionar más agarre en la parte trasera, para compensar la reducción de la carga aerodinámica causada por los últimos cambios de norma introducida por la FIA.
Los Pirelli 2012 han sido creados más suaves
El objetivo desde la pasada temporada de Pirelli es reducir la brecha entre los diferentes compuestos. A lo largo de la temporada 2011 hubo una diferencia aproximada de entre 1,2 segundos y 1,8 segundos por vuelta entre los diferentes compuestos. Este año, el objetivo es minimizar esa diferencia, e intentar conseguir que se sitúe entre 6 y 8 décimas de segundo.
P Zero "Superblando" (Rojo), para circuitos urbanos. De los cuatro neumáticos slicks, éste es el único que no ha cambiado respecto a la pasada temporada. En 2011 se mostró un compuesto de neumático versátil, con un muy buen rendimiento en circuitos de baja carga aerodinámica, ya sean urbanos con asfalto resbaladizo como Valencia o Mónaco o permanentes como Hungría.
P Zero "Blando" (Amarillo), más suave y con menos blistering. Estos nuevos neumáticos creados por Pirelli se adaptan bien a los circuitos con un desgaste bajo en cuanto a neumáticos se refiere. Diseñado para ofrcer un alto nivel de agarre, sin olvidar la degradación causada por ello, de esta manera Pirelli quiere dar mayores opciones de estrategia a los equipos. Con diferencia al compuesto suave del año pasado, este año se ha corregido el problema de blistering que algunos pilotos y escuderías tuvieron, por ello se ha reducido la formación de ampollas en el neumático.
P Zero "Medio" (Blanco), se adapta a todo tipo de condiciones. Este neumático es muy versátil y se adapta a todo tipo de condiciones de pista, sobre todo cuando las características del asfalto son variables. Este compuesto pretende ser la opción idónea el próximo año, tanto para circuitos con altas temperaturas o superficies abrasivas, así como cuando no se contiene mucha calor y humendad en pista. Este tipo de compuesto ya fue probado en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Alemania y en las jornadas de jóvenes pilotos en Abu Dabi.
P Zero "Duro" (Plata), Este nuevo neumático garantiza una máxima durabilidad, menor desgaste, y no es tan rígido como los compuestos duros de 2011 que tantos problemas causaron a Ferrari durante toda la temporada. Este compuesto es ideal para largas tandas, adaptándose a los circuitos con mucha calor y humedad y con grandes fuerzas laterales. Este tipo de compuesto solo ha sido probado por Lucas di Grassi en el Circuito de Montmeló en unas pruebas oficiales de Pirelli, ningún otro piloto ha experimentado con ellos.
NEUMÁTICOS DE LLUVIA
Cinturato, campeón de los años 50, vuelve con los neumáticos de lluvia
Cambios de nombres también han hecho acto de presentación en los nuevos Pirelli, los dos compuestos de lluvia, tanto el Intermedio (Verde) como el de Lluvia Extrema (Azul) serán denominados Cinturato, y podrá verse reflejado en el adhesivo lateral que contendrán dichos neumáticos de lluvia.
Cinturato "Lluvia Extrema" (Azul), de lluvia, el único que ha sufrido cambios, de los dos compuestos de neumáticos de lluvia con respecto a los del año pasado, solamente este ha sido alterado, con pequeños pero importantes cambios: los neumáticos traseros contienen un perfil diferente, con tal de optimizar la dispersión de agua en caso de aquaplaning y garantiza una mejor conducción al piloto. Estos neumáticos están diseñados para expulsar más de 60 litros por segundo a una velocidad de 300 Km/h, lo que equivale a seis veces más que un neumático de calle que dispersa alrededor de 10
Cinturato "Intermedio" (Verde), no ha sufrido cambios con respecto a 2011. Después de ver el excelente rendimiento durante la temporada 2011 de este neumático intermedio, Pirelli ha optado por no modificarlo. Este compuesto es el ideal para asfalto mojado con algunos trazos en seco, conteniendo unas hendiduras menos profundas que el compuesto anterior, debido a que será usado en la fase intermedia entre lluvia extrema y antes de que finalice de estar seco por completo el asfalto.
Probados por primera vez durante los entrenamientos libres en Abu Dabi la pasada temporada, tras la cantidad de datos e informaciones adquiridas por las escuderías, parece que el compuesto "Blando" (Amarillos) junto con el nuevo y modificado compuesto "Medio" (Blanco) se perfilan para ser los candidatos más frecuentes durante 2012.
Según ha informado Pirelli, desde la planta de Izmir situada en Turquía, tienen previsto facilitar alrededor de 45.000 neumáticos para la Fórmula durante 2012.
PIRELLI tiene un sistema que gestiona el uso de los neumatico compuesto, desgaste, temperatura etc.. y estos datos en tiempo real son enviados a las tv y se podra ver esa info en las televisiones.
fuente:
www.boxgp.com
Cambios en los neumáticos Pirelli 2012
El primer gran cambio para este año es la introducción de un nuevo perfil. Los neumáticos que se utilizarán en el 2012 tienen una 'forma' más cuadrada con el fin de mejorar la huella a tierra de las gomas y, en especial, en el hombro. El nuevo frente y los perfiles traseros han sido diseñados para distribuir las tensiones de manera más uniforme en toda la zona de contacto. Esta modificación junto a la regularización de las demandas y las temperaturas en toda la superficie de la llanta, ha sido diseñada con la finalidad de reducir el riesgo de formación de blistering (ampollas que salen en la superficie del neumático) y difundir el desgaste de los neumáticos en un área más amplia de la huella. Esto amplía la cantidad de tiempo durante el cual el neumático puede funcionar al máximo rendimiento, pero no afecta la durabilidad del neumático en términos de número de vueltas que puede cubrir. Los nuevos neumáticos han sido diseñados para proporcionar más agarre en la parte trasera, para compensar la reducción de la carga aerodinámica causada por los últimos cambios de norma introducida por la FIA.
Los Pirelli 2012 han sido creados más suaves
El objetivo desde la pasada temporada de Pirelli es reducir la brecha entre los diferentes compuestos. A lo largo de la temporada 2011 hubo una diferencia aproximada de entre 1,2 segundos y 1,8 segundos por vuelta entre los diferentes compuestos. Este año, el objetivo es minimizar esa diferencia, e intentar conseguir que se sitúe entre 6 y 8 décimas de segundo.
P Zero "Superblando" (Rojo), para circuitos urbanos. De los cuatro neumáticos slicks, éste es el único que no ha cambiado respecto a la pasada temporada. En 2011 se mostró un compuesto de neumático versátil, con un muy buen rendimiento en circuitos de baja carga aerodinámica, ya sean urbanos con asfalto resbaladizo como Valencia o Mónaco o permanentes como Hungría.
P Zero "Blando" (Amarillo), más suave y con menos blistering. Estos nuevos neumáticos creados por Pirelli se adaptan bien a los circuitos con un desgaste bajo en cuanto a neumáticos se refiere. Diseñado para ofrcer un alto nivel de agarre, sin olvidar la degradación causada por ello, de esta manera Pirelli quiere dar mayores opciones de estrategia a los equipos. Con diferencia al compuesto suave del año pasado, este año se ha corregido el problema de blistering que algunos pilotos y escuderías tuvieron, por ello se ha reducido la formación de ampollas en el neumático.
P Zero "Medio" (Blanco), se adapta a todo tipo de condiciones. Este neumático es muy versátil y se adapta a todo tipo de condiciones de pista, sobre todo cuando las características del asfalto son variables. Este compuesto pretende ser la opción idónea el próximo año, tanto para circuitos con altas temperaturas o superficies abrasivas, así como cuando no se contiene mucha calor y humendad en pista. Este tipo de compuesto ya fue probado en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Alemania y en las jornadas de jóvenes pilotos en Abu Dabi.
P Zero "Duro" (Plata), Este nuevo neumático garantiza una máxima durabilidad, menor desgaste, y no es tan rígido como los compuestos duros de 2011 que tantos problemas causaron a Ferrari durante toda la temporada. Este compuesto es ideal para largas tandas, adaptándose a los circuitos con mucha calor y humedad y con grandes fuerzas laterales. Este tipo de compuesto solo ha sido probado por Lucas di Grassi en el Circuito de Montmeló en unas pruebas oficiales de Pirelli, ningún otro piloto ha experimentado con ellos.
NEUMÁTICOS DE LLUVIA
Cinturato, campeón de los años 50, vuelve con los neumáticos de lluvia
Cambios de nombres también han hecho acto de presentación en los nuevos Pirelli, los dos compuestos de lluvia, tanto el Intermedio (Verde) como el de Lluvia Extrema (Azul) serán denominados Cinturato, y podrá verse reflejado en el adhesivo lateral que contendrán dichos neumáticos de lluvia.
Cinturato "Lluvia Extrema" (Azul), de lluvia, el único que ha sufrido cambios, de los dos compuestos de neumáticos de lluvia con respecto a los del año pasado, solamente este ha sido alterado, con pequeños pero importantes cambios: los neumáticos traseros contienen un perfil diferente, con tal de optimizar la dispersión de agua en caso de aquaplaning y garantiza una mejor conducción al piloto. Estos neumáticos están diseñados para expulsar más de 60 litros por segundo a una velocidad de 300 Km/h, lo que equivale a seis veces más que un neumático de calle que dispersa alrededor de 10
Cinturato "Intermedio" (Verde), no ha sufrido cambios con respecto a 2011. Después de ver el excelente rendimiento durante la temporada 2011 de este neumático intermedio, Pirelli ha optado por no modificarlo. Este compuesto es el ideal para asfalto mojado con algunos trazos en seco, conteniendo unas hendiduras menos profundas que el compuesto anterior, debido a que será usado en la fase intermedia entre lluvia extrema y antes de que finalice de estar seco por completo el asfalto.
Probados por primera vez durante los entrenamientos libres en Abu Dabi la pasada temporada, tras la cantidad de datos e informaciones adquiridas por las escuderías, parece que el compuesto "Blando" (Amarillos) junto con el nuevo y modificado compuesto "Medio" (Blanco) se perfilan para ser los candidatos más frecuentes durante 2012.
Según ha informado Pirelli, desde la planta de Izmir situada en Turquía, tienen previsto facilitar alrededor de 45.000 neumáticos para la Fórmula durante 2012.
PIRELLI tiene un sistema que gestiona el uso de los neumatico compuesto, desgaste, temperatura etc.. y estos datos en tiempo real son enviados a las tv y se podra ver esa info en las televisiones.
fuente:
www.boxgp.com
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."