08-02-2012, 19:46
http://webhosting.tecno-outlet.es/Formula1/Ferrari.jpg
Foto de ayer con las hendiduras.
Ayer lo asocié a que estuvieron haciendo ajustes. Hoy pienso que la tapa motor sufrió una deformación hacia adentro por el calor (sí, es posible) y que al terminar la jornada con un martillo quitaron las hendiduras. Al haberse deformado la superficie metálica han quedado los bultos hacia afuera.
Y sí, yo esto lo he visto antes. Es una pasada como tienes una chapa protectora recibiendo mucho calor y de repente por sorpresa se abolla. Y puede ir en cualquiera de las direcciones. Todo depende de los puntos débiles, ya que tiende a deformarse en la dirección que menos esfuerzo requiera. Y da igual si tiene una forma concava o convexa. Que yo he visto combarse planchas hacia adentro. Depende de otras cosas como la densidad (que no es 100% uniforme)
Por supuesto, También puede ser que lo hayan hecho ellos adrede, pero es bastante raro.
Foto de ayer con las hendiduras.
Ayer lo asocié a que estuvieron haciendo ajustes. Hoy pienso que la tapa motor sufrió una deformación hacia adentro por el calor (sí, es posible) y que al terminar la jornada con un martillo quitaron las hendiduras. Al haberse deformado la superficie metálica han quedado los bultos hacia afuera.
Y sí, yo esto lo he visto antes. Es una pasada como tienes una chapa protectora recibiendo mucho calor y de repente por sorpresa se abolla. Y puede ir en cualquiera de las direcciones. Todo depende de los puntos débiles, ya que tiende a deformarse en la dirección que menos esfuerzo requiera. Y da igual si tiene una forma concava o convexa. Que yo he visto combarse planchas hacia adentro. Depende de otras cosas como la densidad (que no es 100% uniforme)
Por supuesto, También puede ser que lo hayan hecho ellos adrede, pero es bastante raro.