08-02-2012, 22:23
(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: me gustaría comentar que, según he leído, Charlie Whiting considera legal la posición de los escapes de Ferrari, lo que no quiere decir que puedan incumplir la reglamentación. Convendría repasar una Directiva Técnica publicada por la FIA en la que se aclara la reglamentación técnica de los escapes y donde se especifica que ninguna estructura puede utilizarse para redirigir el flujo de gases del escape con intenciones de obtener una ventaja aerodinámica.No se habla de canalizar sino de REDIRIGIR y ni Mclaren ni Ferrari canalizan el flujo.. como mucho ' lo protegen' ( lo pongo entre comillas)
No he sido capaz de encontrar esa Directiva técnica pero la menciona el Director Técnico de Lotus Renault James Allison: “The rules on the exhaust geometries themselves have been reinforced by some engine operation rules which don’t sit in the technical regulations, but which arrived by Technical Directive quite late last year” . "I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that re-ingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted".
Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.
Un saludo.
Más bien puede ser ilegal la estructura interna que Ferrari llevó a finales del año pasado, esa supuesta 'reserva de gases' Puesto que puede entenderse como que 'redirije el flujo haci aun lateral .. para su posterior uso.
pero si Charlie ha hablado.. no quiere decir que los comisarios tenga una opinion diferente..
Ya he visto cosas que Charlie no aprobó, ser aprobadas por los comisarios.. ( Mass-damper) o cosas que Charlie sí aprobó, ser baneadas por los comisarios ( aleron trasero de Ferrari en Barcelona)
Así que a Charlie dejemoslo para las carreras.. que es donde siempre la lía.
PD: He visto todas las fotos, y si tuviese que poner la mano en el fuego, la pondría por burbujas de pintura escaldada..
De joven usé mucho el secador de calor para limpiar pintura.. y es como se queda: abombada en mayor o menor grado..
Pero la foto de estudio hace que sea mi mano tambien la que se queme.. ante la duda.
Sigo en modo ZEN.. ( no estaba patentado.. ) porque hasta dentro de por lo menos 3 semanas.. nada de nada a la vista: Aun sigo esperando al Mercedes... para empezar a meditar sobre lo que veo en la pista.
Por ahora, soy como una piedra en el rio.. dejo que el agua me resbale por encima.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso