08-02-2012, 22:49
(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.
Un saludo.
Eso alguien dijo que estaba en el Reglamento Técnico que al parecer era mas restrictivo. A ver si lo encuentras (y lo traduces para los que no sabemos inglés).
Sería muy interesante saber lo que dice dicha Directiva o Reglamento "literalmente" para poder hacernos una idea con base para opinar si son legales como si no lo son, porque si es como tu lo has expuesto, podría por ejemplo hacer que rebote el aire caliente en cualquier parte del coche que sería legal, ya que tanto algún brazo de suspensión, tapa motor o la tobera de Ferrari (con doble uso de expulsión de gases) ninguna de ellas estaría expresamente pensada para desviar el flujo del escape.
Según lo pones yo entiendo que no se permite poner ningún tipo de digamos aletín que no tenga otra función que desviar los gases del escape, por lo que si es así, todos los escapes presentados hasta ahora son legales.