09-02-2012, 00:13
Entiendo lo que dices aunque lo matizaría.
El tubo tiene que estar hacia arriba, pero los gases de escapes son empujados hacia abajo con este truco. Al no ser una parte de la carrocería la que lo hace, es legal.
Y sí, creo que es como dices, que el aire que entra por los pontones sale por el hueco alrededor del tubo de escape. Debido al efecto embudo el aire tiene que salir con mayor velocidad y ejerciendo una gran presión, envolviendo los gases y yendo directos hacia las ruedas.
Ahora que lo analizamos bien, es realmente una idea genial. Les faltará afinarla ajustando el ángulo del escape hasta conseguir que el flujo se redirija exactamente para donde quieran (Lo cual es dificil porque dependiendo de la velocidad la redirección se producirá con mayor o menor intensidad, así que seguramente estén buscando el punto con el equilibrio óptimo)
El tubo tiene que estar hacia arriba, pero los gases de escapes son empujados hacia abajo con este truco. Al no ser una parte de la carrocería la que lo hace, es legal.
Y sí, creo que es como dices, que el aire que entra por los pontones sale por el hueco alrededor del tubo de escape. Debido al efecto embudo el aire tiene que salir con mayor velocidad y ejerciendo una gran presión, envolviendo los gases y yendo directos hacia las ruedas.
Ahora que lo analizamos bien, es realmente una idea genial. Les faltará afinarla ajustando el ángulo del escape hasta conseguir que el flujo se redirija exactamente para donde quieran (Lo cual es dificil porque dependiendo de la velocidad la redirección se producirá con mayor o menor intensidad, así que seguramente estén buscando el punto con el equilibrio óptimo)
(09-02-2012, 00:03)CRAZYHORSE549 escribió:(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: No es por bajar los ánimos, que también (no viene mal echar cascabeles al vuelo en vez de campanas, porque si te acaban cayendo en la cabeza, duele menos), pero me estoy preguntando que si después de fichar a todo lo fichable, hacer volver al tajo a viejas glorias, arreglar el túnel de viento, que la FIA dé el visto bueno a las innovaciones polémicas, y teniendo a Fernando, se sigue siendo la 3ª escudería ¿¿Qué hacemos?? No vale decir que fichar a Mourinho porque creo no sabe de esto y además, por personalidad, haría mejores migas con Helmut Marko.
Por otra parte, convendría no despotricar tan vehementemente contra Newey porque haga tal o cual comentario (seguramente sin la malicia que se le atribuye. Newey no es Marko). Si era un genio cuando se le quería en Ferrari para hacer un equipo ganador junto a Fernando, no puede ser que ahora se le critique y se le trate de ingeniero “del montón”, como algún atrevido sugería ayer.
Y para terminar, me gustaría comentar que, según he leído, Charlie Whiting considera legal la posición de los escapes de Ferrari, lo que no quiere decir que puedan incumplir la reglamentación. Convendría repasar una Directiva Técnica publicada por la FIA en la que se aclara la reglamentación técnica de los escapes y donde se especifica que ninguna estructura puede utilizarse para redirigir el flujo de gases del escape con intenciones de obtener una ventaja aerodinámica.
No he sido capaz de encontrar esa Directiva técnica pero la menciona el Director Técnico de Lotus Renault James Allison: “The rules on the exhaust geometries themselves have been reinforced by some engine operation rules which don’t sit in the technical regulations, but which arrived by Technical Directive quite late last year” . "I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that re-ingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted".
Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.
Un saludo.
mi teoría sobre los escapes de ferrari es que el por el apéndice terminal del pontón que termina en forma de tubo fluye aire que va a parar a la parte trasera, y que el tubo del escape está contenido en este tubo (de forma independiente) de tal forma que hay un espacio interior entre las paredes de ambos tubos por donde fluye el aire que comento, luego al final el aire del escape va hacia arriba, cumpliendo con el reglamento, y el aire que fluye por el apéndice va a donde quieran, en este caso parece que hacia abajo, por eso , en este caso no incumplen el reglamento.