09-02-2012, 00:46
(09-02-2012, 00:44)cocbit escribió: Justo lo que yo quería decir pero mucho mejor expresado. Chapeau para ti.
(09-02-2012, 00:41)octopus1970 escribió: Por lo que yo entiendo, lo que ha hecho Ferrari con las salidas de los gases de escape/aire de los pontones laterales, es un difusor soplado o escape soplador aprovechando el efecto Venturi (el cual cito más abajo), pero lo mejor de todo es que es legal para esta temporada y por eso Newey se está quejando a ver que no se le ha ocurrido a él y el golpe de efecto que ha dado Ferrari.
¿que opinais?
Esquema del efecto Venturi.
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teorema de la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co...fixed2.PNG
muy inteligente entonces. no repare en E.Venturi...