11-02-2012, 13:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2012, 13:52 por NachoBcn.)
Primero. Tenemos la manía de medirlo todo por vueltas rápidas. No es culpa nuestra, es que no tenemos otra cosa. El caso es que los equipos si las tienen. Tienen las telemetrias, tienen los tiempos y tienen las sensaciones sinceras de sus pilotos (no las declaraciones a la prensa).
A alguno le costará creerlo, pero hay muchas cosas en un F1, que no hace falta medirlas con el tiempo de vuelta (o incluso de parcial) para saber si funciona o no, o simplemente si va mejor que la otra pieza. En esto es muy importante contar con un Fernando Alonso, el cual en una sola vuelta (y por tanto sin marcar tiempo), es capaz de decir, con seguridad, si algo va mejor o peor. Tracción, frenadas, estabilidad en curvas, desgaste de neumáticos, etc... son cosas medibles con sensaciones del piloto y sobre todo, con telemetrías del propio coche. Al final todo se refleja en el tiempo por vuelta, pero si estás probando multitud de cosas, lo mejor es hacerlo así.
Con un coche tan nuevo como el ferrari, lo que vimos ayer en Jerez, es lo típico de un programa de pruebas con muchas cosas a probar. Seguro que les gustaría poder probarlo 15 vueltas en vez de una, pero con los problemas que tuvieron, junto con el poco tiempo disponible, les obligó a hacerlo de esa manera, y jugarselo todo a una carta, una carta... de la baraja de Fernando Alonso.
Por lo tanto olvidaros de momento de parciales, vueltas rápidas e incluso declaraciones, porque todo eso es muy poco fiable durante la pretemporada.
A alguno le costará creerlo, pero hay muchas cosas en un F1, que no hace falta medirlas con el tiempo de vuelta (o incluso de parcial) para saber si funciona o no, o simplemente si va mejor que la otra pieza. En esto es muy importante contar con un Fernando Alonso, el cual en una sola vuelta (y por tanto sin marcar tiempo), es capaz de decir, con seguridad, si algo va mejor o peor. Tracción, frenadas, estabilidad en curvas, desgaste de neumáticos, etc... son cosas medibles con sensaciones del piloto y sobre todo, con telemetrías del propio coche. Al final todo se refleja en el tiempo por vuelta, pero si estás probando multitud de cosas, lo mejor es hacerlo así.
Con un coche tan nuevo como el ferrari, lo que vimos ayer en Jerez, es lo típico de un programa de pruebas con muchas cosas a probar. Seguro que les gustaría poder probarlo 15 vueltas en vez de una, pero con los problemas que tuvieron, junto con el poco tiempo disponible, les obligó a hacerlo de esa manera, y jugarselo todo a una carta, una carta... de la baraja de Fernando Alonso.
Por lo tanto olvidaros de momento de parciales, vueltas rápidas e incluso declaraciones, porque todo eso es muy poco fiable durante la pretemporada.