11-02-2012, 17:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2012, 17:46 por Enigma.)
La verdad es muy pronto para sacar ninguna conclusion, el F2012 es un coche construido practicamente sin base, no tiene practicamente puntos de comparacion con singuno de sus predecesores, no pueden ir a buscar tiempos, no pueden pretender echarle a correr sin antes aprender a andar... el jueves almenos yo noté que Alonso no apuraba ni tan siquiera las marchas a su F2012.. claramente estaba centrado en probar otras cosas y no en buscar la velocidad y los tiempos..
ferrari esta haciendo el trabajo como debe, ahora tienen que dedicarse unica y exclusivamente a recoger datos fiables en pista con las diferentes configuraciones que tienen preparadas de suelos, suspensiones, hidraulica, aerodinámica, posicion de escapes... muchas cosas, todas nuevas, y sin ningun preferente o punto de referencia en coches anteriores, ni siquiera los compuestos de neumaticos son los mismos.. asique.. estan trabajando y desarrollando el programa como deben hacerlo en estos casos...
la queja por parte del equipo Ferrari, por parte de Fry, de Alonso, y de cualquiera que se ponga a hablar en nombre del equipo de Maranello, viene por el tema de que no estan completando todo el programa previsto a tiempo, ... van retrasados ya desde el momento en que no pudieron hacer el shakedown del coche el día de la presentacion, día que tenian previsto empezar a tomar ya algunos primeros datos y no hicieron.. despues, supongo que tendrían ya previsto algun problema, porque el coche es tan radicalmente nuevo, que era dificil que no se encontraran con algun problema de juventud en el sistema hidraulico, de frenos, de algun sobrecalentamiento en algun componente, algunas cosillas que es normal que aparezcan y que es bueno que den la cara ahora, para que tomen medidas a respecto y las solucionen para que en un futuro no fallen..
Se han encontrado con algunos de esos problemas de fiabilidad, que les han impedido rodar tanto como les hubiera gustado, el programa va un poco retrasado, pero no es nada irremediable ni significativo como para decir a estas alturas si el coche en comparacion con algun otro, tiene o no potencial para poner a sus pilotos en la lucha por el titulo..
Sobre los demás, pues estamos en las mismas, ruedan mas, porque ellos si que trabajan ya sobre una base previa, son evoluciones de los coches que tuvieron pasadas temporadas, pero del mismo modo, hasta Australia es imposible poder decir nada, puede dar la impresion e que Lotus va muy fuerte, pero ese crono que Lotus ha marcado esta al alcance de casi toda la parrilla, de modo que no es ningun indicativo de nada..
Sobre la spirelli, parece que este año había menos marbles, (pelotillas de goma) fuera de la trazada en las curvas del circuito... parece que pirelli ha cumplido con parte del trato..tambien parece que se degradan de forma mas gradual y no de forma brusca como el año pasado... solo espero que pirelli vaya en el camino correcto consiguiendo esos objetivos pero sin alejarse del compromiso de crear neumaticos que den espectaculo... me refiero, conseguir equilibrio y relacion entre el tipo de compuesto, la velocidad que se puede sacar a ellos, y la durabilidad... para que tengamos carreras realmente apasionantes, sin llegar al otro extremo, donde se acomodó bridgestone..
ferrari esta haciendo el trabajo como debe, ahora tienen que dedicarse unica y exclusivamente a recoger datos fiables en pista con las diferentes configuraciones que tienen preparadas de suelos, suspensiones, hidraulica, aerodinámica, posicion de escapes... muchas cosas, todas nuevas, y sin ningun preferente o punto de referencia en coches anteriores, ni siquiera los compuestos de neumaticos son los mismos.. asique.. estan trabajando y desarrollando el programa como deben hacerlo en estos casos...
la queja por parte del equipo Ferrari, por parte de Fry, de Alonso, y de cualquiera que se ponga a hablar en nombre del equipo de Maranello, viene por el tema de que no estan completando todo el programa previsto a tiempo, ... van retrasados ya desde el momento en que no pudieron hacer el shakedown del coche el día de la presentacion, día que tenian previsto empezar a tomar ya algunos primeros datos y no hicieron.. despues, supongo que tendrían ya previsto algun problema, porque el coche es tan radicalmente nuevo, que era dificil que no se encontraran con algun problema de juventud en el sistema hidraulico, de frenos, de algun sobrecalentamiento en algun componente, algunas cosillas que es normal que aparezcan y que es bueno que den la cara ahora, para que tomen medidas a respecto y las solucionen para que en un futuro no fallen..
Se han encontrado con algunos de esos problemas de fiabilidad, que les han impedido rodar tanto como les hubiera gustado, el programa va un poco retrasado, pero no es nada irremediable ni significativo como para decir a estas alturas si el coche en comparacion con algun otro, tiene o no potencial para poner a sus pilotos en la lucha por el titulo..
Sobre los demás, pues estamos en las mismas, ruedan mas, porque ellos si que trabajan ya sobre una base previa, son evoluciones de los coches que tuvieron pasadas temporadas, pero del mismo modo, hasta Australia es imposible poder decir nada, puede dar la impresion e que Lotus va muy fuerte, pero ese crono que Lotus ha marcado esta al alcance de casi toda la parrilla, de modo que no es ningun indicativo de nada..
Sobre la spirelli, parece que este año había menos marbles, (pelotillas de goma) fuera de la trazada en las curvas del circuito... parece que pirelli ha cumplido con parte del trato..tambien parece que se degradan de forma mas gradual y no de forma brusca como el año pasado... solo espero que pirelli vaya en el camino correcto consiguiendo esos objetivos pero sin alejarse del compromiso de crear neumaticos que den espectaculo... me refiero, conseguir equilibrio y relacion entre el tipo de compuesto, la velocidad que se puede sacar a ellos, y la durabilidad... para que tengamos carreras realmente apasionantes, sin llegar al otro extremo, donde se acomodó bridgestone..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar