12-02-2012, 02:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2012, 02:21 por raf_alín.)
Gran aporte Abuelo, gracias.
Pero dices "Un retraso en pista.. significan muchas horas de simulador que no se van a realizar."
Eso es si no te fías de que los pasos 1-Diseño, 2-CFD y 3-Túnel, no se correspondan con los de pista porque sepas que algo está mal, que en estos casos es casi siempre el túnel y te veas obligado a fabricar primero y probar en pista después, antes de pasarlo al simulador.
Si como dices, un equipo ya ha comprobado y recomprobado que eso está bién, se puede cambiar el orden del proceso y poner las piezas primero en el simulador antes que en la pista.
Esto permite (creo que es como trabajan en McLaren y es lo que está imponiendo Fry en Ferrari) probar una gran cantidad de piezas no fabricadas en el simulador, haciendo una primera gran criba de las desechables y dejando para la fabricación y prueba en pista solo las que den los mejores resultados en el simulador.
Con ello se acelera infinitamente todo el proceso y si has tenido problemas en pista no significa que no puedas trabajar en el simulador.
Por otra parte, con los medios de hoy en día, es posible que estén trabajando simultáneamente casi en tiempo real en la pista y el simulador pasándose datos mutuamente.
Pero dices "Un retraso en pista.. significan muchas horas de simulador que no se van a realizar."
Eso es si no te fías de que los pasos 1-Diseño, 2-CFD y 3-Túnel, no se correspondan con los de pista porque sepas que algo está mal, que en estos casos es casi siempre el túnel y te veas obligado a fabricar primero y probar en pista después, antes de pasarlo al simulador.
Si como dices, un equipo ya ha comprobado y recomprobado que eso está bién, se puede cambiar el orden del proceso y poner las piezas primero en el simulador antes que en la pista.
Esto permite (creo que es como trabajan en McLaren y es lo que está imponiendo Fry en Ferrari) probar una gran cantidad de piezas no fabricadas en el simulador, haciendo una primera gran criba de las desechables y dejando para la fabricación y prueba en pista solo las que den los mejores resultados en el simulador.
Con ello se acelera infinitamente todo el proceso y si has tenido problemas en pista no significa que no puedas trabajar en el simulador.
Por otra parte, con los medios de hoy en día, es posible que estén trabajando simultáneamente casi en tiempo real en la pista y el simulador pasándose datos mutuamente.