13-02-2012, 13:52
(13-02-2012, 13:42)raf_alín escribió:(13-02-2012, 13:19)david escribió: FA @joseluisf1
En Maranello se confirmo la causa: varias piezas de 'material avanzado' cedían ante la presión y el flujo era desviado de forma incorrecta
Ese fue el motivo de que no fuesen detectados los problemas en el túnel, las piezas de la maqueta no tenían ese problema
En producción llevan sin dormir para ver el porque esas piezas se comportaron así, ¿Fallo de fabricación y/o calculo?
Como he dicho antes, me llama la atención de que en RB no pasen esas cosas y acierten casi siempre a la primera. Si os fijáis, sus modelos a penas cambian de forma brusca visualmente desde la presentación.
Empiezo a sospechar que de alguna manera consiguen hacer simulaciones en túnel con maqueta a escala real.
Lo de RedBull es mucho más sencillo, llevan evolucionando el mismo coche desde el 2009 aproximadamente, es más el coche de este año es el RB5 rediseñado para la nueva normativa, además como siempre van con ventaja lo que no funciona aunque les haga perder tiempo no se nota. Por otra parte no tienen la historia en la F1 ni la atención mediática a esos niveles que tienen los Ferrari o McLaren por ser constructores.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.