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Trabajo a contrarreloj en Maranello para arreglar los problemas del F2012
#18
Me parece interesante este analisis de Gary Anderson (Autosport) sobre los escapes y la zona trasera del F2012 al vaticinar que Ferrari pudiera esconder una gran solucion para esta zona que no quiere desvelar a nadie. Os pongo el texto original en ingles y mi libre traduccion, por si alguien mas experto tenga que corregir lexico o sentido de las frases.

The horizontal section at the rear of the sidepods must be an exit duct for the radiator cooling airflow. And it looks like this area is where the exhaust exits are housed. The regulations require the last 100 mm of exhaust pipe to be straight and can be at +10 to +30 degrees (tail up) to the horizontal an +/- 10 degrees to the car centre line, so I don’t think the tailpipe can blow downwards towards the inside of the rear tyre and diffuser foot area within this body profile. The actual rear-end detail of the sidepods is very neat, but Ferrari did not have a diffuser on the car so we can only assume the team has found something trick in that area and wants to keep it up its sleeve for as long as possible.

La sección horizontal en la parte trasera de los pontones debe ser un conducto de salida para el flujo de aire de refrigeración del radiador. Y parece que esta zona es donde las salidas de escape se encuentran. La normativa exige que los últimos 100 mm de tubo de escape deben ser rectos y pueden estar en +10 y +30 grados (hasta la cola) con la horizontal y + / - 10 grados a la línea central del vehículo, así que no creo que el tubo de escape pueden soplar hacia abajo, hacia el interior de la rueda trasera y el suelo del difusor dentro de este perfil carenado. El actual detalle de la parte trasera de los pontones laterales es muy esmerado (pulcro, bien cuidado), pero Ferrari no tiene un difusor en el coche, así que sólo podemos suponer que el equipo ha encontrado algun truco en esa zona y quiere mantener ese As en la manga durante el mayor tiempo posible.
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RE: Trabajo a contrarreloj en Maranello para arreglar los problemas del F2012 - por Filispin - 14-02-2012, 18:19

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