Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de las noticias de Jose Luis
Ferrari ,si cambia sus escapes, será por motivos de prestaciones. Charlie no tiene que prohibirles nada, pues son absolutamente legales.
Lo de autosprint. No coment.
Hace un par de..
En este mismo hilo, unos mensajes mas atras: http://safety-car.es/Hilo-El-post-de-las...8#pid88258


Lo voy a explicar con la imagen 8fantastica como siempre de ScarbsF1:
[Imagen: f1_exhausts.jpg?w=584]
5.8 Exhaust systems :
5.8.2 Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits, both of which must be rearward facing tailpipes, through which all exhaust gases must pass.


Solo puede haber 2 salidas de escapes, orientadas hacia el eje trasero, por las que deben salir todos los gases del motor.
Ferrari la cumple

FORMA:
5.8.3 The last 100mm of any tailpipe must in its entirety :
a) Form a thin‐walled unobstructed right circular cylinder whose internal diameter is no greater than 75mm The entire circumference of the exit should lie on a single plane normal to the tailpipe axis and be located at the rearmost extremity of the last 100mm of the tailpipe.


La apertura de salida debe ser una circunferencia en su extremo posterior ( es mas lioso de explicar, pero para entendernos: Un cilindro, y no valen escapes acabados con corte en chaflan, en diagonal)
En la foto de Scarbs, sería lo gris metalizado, como ya os figurais.
Ferrari, lo cumple.

COLOCACIÓN
b) Be located between 250mm and 600mm above the reference plane.
c) Be located between 200mm and 500mm from the car centre line.
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies between two vertical planes normal to the car centre line and which lie 500mm and 1200mm forward of the rear wheel centre line.

Entre 25 y 60cm por encima del fondo plano
Entre 20 y 20cm del centro del coche
Entre 50 y 120cm por delante del eje trasero.
Vienen siendo los dos rectangulos amarillos de la imagen.
El cilindro de la regla anterior debe estar DENTRO del volumen definido por esos rectangulos.
Ferrari lo cumple.

ANGULOS:
a) its axis at +/‐10° to the car centre line when viewed from above the car and between +10° and +30° (tail‐up) to the reference plane when viewed from the side of the car.
El cilindro de la 1ª regla, puede estar inclinado 10º a izda o derecha del eje central del coche
Y entre 10º y 30º en vertical.. con referencia al fondo ( si el fondo esta inclinado 10º, los escapes pueden estar entre 10+10º y 10+30º con respecto al suelo)
Ferrari lo cumple.


Carrocería:
5.8.4 Once the exhaust tailpipes, the bodywork required by Article 3.8.4 and any apertures permitted by Article 3.8.5 have been fully defined there must be no bodywork lying within a right circular truncated cone which :
a) Shares a common axis with that of the last 100mm of the tailpipe.
b) Has a forward diameter equal to that of each exhaust exit.
c) Starts at the exit of the tailpipe and extends rearwards as far as the rear wheel centre line.
d) Has a half‐cone angle of 3° such that the cone has its larger diameter at the rear wheel centre line.

Esta regla viene siendo lo rojo de la imagen, la zona de exclusion de chasis entorno al chorro de salida de gases.
No puede haber nada del chasis en esa zona.(ni las suspensiones ni las aperturas de ventilacion de los frenos son chasis)
Es un tronco conico cuya cima sería la salida del escape, exactamente del mismo tamaño que la salida del escape, y con una pendiente de 3º y cuya base estária en donde se corte con un plano vertical que pase por el eje trasero.
Ferrari lo cumple.

Furthermore, there must be a view from above, the side, or any intermediate angle perpendicular to the car centre line, from which the truncated cone is not obscured by any bodywork lying more than 50mm forward of the rear wheel centre line
Debe existir un punto de vista, ya sea desde arriba, desde el lateral o cualquier otro angulo perpendicular al eje central, desde el cual el cono no será tapado porcualquier parte de la carrocería situada 50mm por delante del eje trasero.

Ya os lo suponeis..
Ferrari lo cumple.

Así que Autosprint ( o quien diga que es ilegal, el sistema de Ferrari) debería leerse, el reglamento.. o a Scarbs, que suele interpretarlo correctamente. ( y de una forma visual)
http://scarbsf1.wordpress.com/2011/10/26...n-effects/





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 13-02-2012, 20:32
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por taik - 14-02-2012, 19:02
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por El abuelo - 15-02-2012, 19:12
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 15-02-2012, 22:23
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 15-02-2012, 23:07
RE: El post de las noticias de Jose Luis - por Rubenchu - 16-02-2012, 12:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)