20-02-2012, 08:45
Veo que no soy el único que se monta en la montaña rusa. Yo creo que hay mas motivos para el optimismo que para el pesimismo. Un coche innovador y arriesgado, nuevos métodos de trabajo. Una buena cantidad de piezas nuevas esperando los últimos tests para desvelar. Nuevos materiales (si, han salido rana, pero tiempo al tiempo), Byrne dandolo todo en fabrica (se rumorea que Fry lo quiere implicado al 100% y no como asesor y no me extraña).
Esta claro que a todos nos gustaría un coche veloz desde el principio, pero para mi esto suele ser engañoso, esos coches son asi porque explotan una idea genial y la normativa al limite pero al año siguiente no hacen nada. Un coche "bien parido", es aquel que asienta una buena base y luego te da varios titulos mundiales, porque para cuando tus competidores se quieran poner al dia de toooodo lo que has hecho ya sera tarde y la diferencia la hemos visto en los ultimos años: ¿Que fue del brawn sin el doble difusor? sin embargo el RBR mal que nos pese sin los escapes sopladores parece que sigue siendo el coche a batir y si os fijais todas las escuderias han pasado a imitar su diseño sobre todo en la parte de la cocacola y suspensiones. Y ya en ciertos sitios se habla de un Ferrari innovador y de que en algunas cosas sera imitado el año que viene, a mi esto, me da motivos de optimismo. Para cuando los rivales quieran por ejemplo entender una pullrod delantera, Ferrari tendra unas "pocas" horas mas de experiencia en esa suspension que sus rivales...
La única verdad es que hasta que no veamos la primera carrera (yo diria hasta la entrada en europa) no sabremos como esta el coche. Así que no hablemos de años en blanco o pepinacos todavia...
Esta claro que a todos nos gustaría un coche veloz desde el principio, pero para mi esto suele ser engañoso, esos coches son asi porque explotan una idea genial y la normativa al limite pero al año siguiente no hacen nada. Un coche "bien parido", es aquel que asienta una buena base y luego te da varios titulos mundiales, porque para cuando tus competidores se quieran poner al dia de toooodo lo que has hecho ya sera tarde y la diferencia la hemos visto en los ultimos años: ¿Que fue del brawn sin el doble difusor? sin embargo el RBR mal que nos pese sin los escapes sopladores parece que sigue siendo el coche a batir y si os fijais todas las escuderias han pasado a imitar su diseño sobre todo en la parte de la cocacola y suspensiones. Y ya en ciertos sitios se habla de un Ferrari innovador y de que en algunas cosas sera imitado el año que viene, a mi esto, me da motivos de optimismo. Para cuando los rivales quieran por ejemplo entender una pullrod delantera, Ferrari tendra unas "pocas" horas mas de experiencia en esa suspension que sus rivales...
La única verdad es que hasta que no veamos la primera carrera (yo diria hasta la entrada en europa) no sabremos como esta el coche. Así que no hablemos de años en blanco o pepinacos todavia...