20-02-2012, 10:45
Vamos a ver..
Partimos de la base que los tests de Mercedes son totalmente LEGALES. Como siempre el reglamento técnico-deportivo no lo contempla todo, para eso estan las directivas técnicas que son confidenciales y que la mayoría desconoce.
1).- No se quien ha citado parte del reglamento, pero se refiere a los tests que se realizaran en Muguello. La FIA dice que se realizará únicamente un tests de 3 días, durante la TEMPORADA, en un lugar indeterminado y como no se quiren hipotecar en que sea siempre en Muguello pues lo detallan de esa forma.
2).- En PRETEMPORADA, TODOS los equipos disponen de 12 días de tests para poder probar, tiempo y kilometraje acordados. En la Directiva Técnica se da la posibilidad de que si un equipo lo desea se puede reservar una jornada de test (Jerez por ejemplo) y realizarlo en el siguiente lugar de test (Barcelona) asumiendo los gastos.
3).- Creo además, pero no estoy seguro, de que otra Directiva Técnica da facilidades para los equipos que han pasado mas tarde el crash-test, lo que reforzaría el punto Nº2.
Por lo tanto conspiraciones a un lado, por favor. Todo es legal. Ferrari no puede realizarlo en Fiorano, primero porque la pista ya no es apta para realizar tests privados y segundo porque ha de suceder en el lugar de realización oficial de tests.
Partimos de la base que los tests de Mercedes son totalmente LEGALES. Como siempre el reglamento técnico-deportivo no lo contempla todo, para eso estan las directivas técnicas que son confidenciales y que la mayoría desconoce.
1).- No se quien ha citado parte del reglamento, pero se refiere a los tests que se realizaran en Muguello. La FIA dice que se realizará únicamente un tests de 3 días, durante la TEMPORADA, en un lugar indeterminado y como no se quiren hipotecar en que sea siempre en Muguello pues lo detallan de esa forma.
2).- En PRETEMPORADA, TODOS los equipos disponen de 12 días de tests para poder probar, tiempo y kilometraje acordados. En la Directiva Técnica se da la posibilidad de que si un equipo lo desea se puede reservar una jornada de test (Jerez por ejemplo) y realizarlo en el siguiente lugar de test (Barcelona) asumiendo los gastos.
3).- Creo además, pero no estoy seguro, de que otra Directiva Técnica da facilidades para los equipos que han pasado mas tarde el crash-test, lo que reforzaría el punto Nº2.
Por lo tanto conspiraciones a un lado, por favor. Todo es legal. Ferrari no puede realizarlo en Fiorano, primero porque la pista ya no es apta para realizar tests privados y segundo porque ha de suceder en el lugar de realización oficial de tests.