Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
#92
Las preocupaciones de Joann

Posted on 08/02/2012

Desde su lujosa villa en lo alto de la cornisa en Mónaco, llamada “La Mascotte”, Joann podía ver el mar que tanto le había gustado al principio de instalarse allí, aunque últimamente la vista y el ambiente de la Costa Azul ya no le seducían como al principio.

http://carloscastella.files.wordpress.co...gilles.jpg

Ni el mar, ni Mónaco, ni la vida que llevaba en los últimos meses con su marido y sus hijos era la misma, ya que Gilles había cambiado mucho en esta última época, se había vuelto más intransigente de lo que ya lo había sido siempre, empeñado en tener siempre la razón y en hacer siempre lo que le parecía.

Cada vez tenía menos paciencia con Jacques y con ella, e incluso le había insinuado el divorcio en alguna de sus cada vez más frecuentes discusiones. Y ella no sabía a qué era debido ese cambio, aunque notaba que las cosas habían empezado a torcerse desde que Jody Scheckter se retiró. El sudafricano había sido una especie de hermano mayor que había sabido contener a Gilles, tanto en lo deportivo como en lo humano, pero ahora era él el primer piloto de Ferrari, con todo lo que eso significaba y desde entonces, a nivel personal, las cosas no había hecho más que empeorar.

http://carloscastella.files.wordpress.co...ferrat.jpg
La familia al completo al llegar a Europa

Y además estaba su nuevo compañero, Didier Pironi. Desde que llegó a Ferrari se había hecho muy amigo de Gilles, demasiado según su opinión. Era un piloto que llevaba una vida muy distinta a la suya, era soltero, guapo, ligón y muy aficionado a la buena comida, aunque al menos tenía una novia con la que se casaría pronto pero a la que no parecía ser especialmente fiel. Estaba segura que aquellas escapadas juntos por la Costa Azul no habían sido sólo para hacer las gamberradas que le contaba Gilles, como la de conducir los dos el mismo coche: uno los pedales y el otro el volante y el cambio. Eso era una locura, pero seguro que había más cosas que ella no sabía.

Aunque en el fondo eso no le preocupaba demasiado. Al fin y al cabo siempre habían vivido al límite, se habían casado a los veinte años cuando ella quedó embarazada y habían salido adelante haciendo siempre lo que les parecía, así que una gamberrada o una aventura no eran especialmente importantes. Lo importante era el progresivo cambio de Gilles, que empezaba a ser una persona muy distinta de la que salió de Canadá unos años antes. ¡Aún recordaba divertida la cara de sorpresa del italiano aquel que fue a contratarle en 1977! Daniele Audetto se llamaba, había hecho el largo viaje hasta Montreal para verles y ellos se presentaron a la cita en una ruidosa motocicleta, ataviados con ropa de cuero y sin dar la menor importancia al emisario del mismísimo Enzo Ferrari.

Tras una breve charla, Audetto le dijo que Ferrari quería hacerle una prueba, pero Gilles se negó en redondo: o contrato en firme o nada. ¡Recuerda perfectamente la cara de sorpresa del italiano! Tuvo que pedir un tiempo para llamar a Italia y cuando volvió les contó que Ferrari había aceptado, pero Audetto aún tenía que oír otra impertinencia, ya que Gilles le dijo que iría a Italia sólo si Ferrari le pagaba el viaje.

Todo esto ocurrió un viernes y el lunes siguiente ya estaba en Italia probando el Ferrari. Después volvió durante el Gran Premio, pero no para correrlo, sino para cancelar el contrato que tenía con McLaren, ya que Teddy Mayer no quería liberarle porque se había especulado que Gilles iba a pilotar en Fórmula 2 para el equipo Project Four de Ron Dennis, que ya hacía tiempo que estaba “rondando” cerca de Marlboro, el patrocinador de McLaren. Al final le dijo que sólo le dejaría marchar si le fichaba Ferrari y su sorpresa fue descomunal cuando supo que ese era el destino de su piloto.

En aquel año de 1977 Ferrari estaba teniendo problemas con su primer piloto, Niki Lauda. El austriaco quería mucho más dinero, pues se acababa de divorciar y de comprarse un avión nuevo, y eso requería un aumento desmesurado de su ficha. Y Ecclestone estaba dispuesto a pagársela, así que Mauro Forghieri, ingeniero jefe, empezó a pensar en la posibilidad de perder al piloto austriaco. Y se fijó en aquel pequeño canadiense que en Silverstone había pilotando el tercer McLaren, lo había colocado en el noveno puesto en la parrilla y marchaba séptimo acosando a los Lotus de Andretti y Nilsson cuando tuvo que parar en boxes, remontando después hasta la 11ª posición. Cuando volvió a Maranello se lo comentó a Enzo, diciéndole “le gustará, pilota siempre derrapando, como los pilotos antiguos”, palabras que le sonaron bien al gran patrón.

http://carloscastella.files.wordpress.co...iorano.jpg
Esta foto pertenece a 1977, cuando Villeneuve fue presentado a la prensa en Fiorano.

Cuando el divorcio con Lauda era ya inevitable, Ferrari mandó a Audetto a sondear al “pequeño canadiense” para que corriera las dos últimas carreras de la temporada, en Canadá y Japón. Dos carreras que fueron un desastre, incluyendo un grave accidente con nada menos que Ronnie Peterson, uno de los pilotos más rápidos y a la vez más limpios que hayan existido nunca. La prensa, especialmente la italiana, puso a Ferrari en la picota y se preguntaban como podía haber llegado a piloto oficial un tipo cuya experiencia europea se resumía en dos carreras: el GP de Pau de Fórmula 2 ¡y el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone! Aquel invierno Forghieri y los demás ingenieros de Fiorano tuvieron que trabajar duro con Villeneuve. El trazado de pruebas tenía circuito cerrado de televisión y una célula de medición de velocidad cada quince metros (una especie de telemetría embrionaria) y con ella pudieron ir “domando aquel pura sangre” como dijo el propio Mauro.

La temporada 1978 significó un cambio radical para Joann y para toda la familia. Se trasladaron todos a Europa y su amigo y también piloto Patrick Tambay les encontró un lugar adecuado cerca de Cannes para vivir, ya que querían que sus hijos tuvieran una educación francófona. Se compraron una autocaravana para ir a las carreras, Gilles la modificó porque le gustaba la mecánica (había estado en Francia con una beca para aprender cuando tenía 19 años) y la convirtió en algo muy peculiar, una pick-up Bronco con un tren anterior GMC y con un puente posterior distinto. El cacharro hacía un ruido infernal y años después el mismo Bernie Ecclestone le contó a Joann que cuando les vio llegar por primera vez, fue presa del pánico.

En su condición de responsable de la Foca estaba poniendo orden y normas en el paddock y la llegada de aquella especie de tribu de zíngaros le puso de los nervios. Tanto, que al final decidió ir a hablar con Gilles, pero cuando se acercó a la motorhome, el enorme perro que formaba parte de la familia no sólo se le echó encima, sino que el can pareció empeñado en hacerse amigo de aquel señor bajito, con tanta insistencia que no hubo manera de entablar una conversación seria, así que Bernie optó por largarse y dejarlos por imposibles.

http://carloscastella.files.wordpress.co...neuve1.jpg
La furgoneta con matrícula canadiense, y la motor home de la familia.

La fama y el dinero pudieron más que Ecclestone y ahora Gilles había cambiado Cannes por Mónaco y la motorhome por el dichoso helicóptero, su último capricho, que llevaba por el camino de la amargura a Joann. Ella no entendía de helicópteros, pero eso de pilotarlo a ojo como hacía Gilles no le gustaba nada. Porque ir hasta Maranello siguiendo desde el aire la carretera aún tenía un pase, pero ¿qué pasaría cuando tuviera que ir a algún sitio desconocido?

Si, Joann estaba preocupada. Aquel empezaba a no ser el Gilles de siempre. Menos mal que algo había ocurrido a su favor. Hacía tiempo que le insistía a su marido que no se fiara tanto de Pironi, su instinto le decía que el francés no sería tan leal como había sido él con Jody en el pasado. Y que no le nombrara padrino de boda, se lo pidiera a Marco Piccinini y no les invitara le daba la razón.

Afortunadamente no ir a esa boda fue un alivio para Joann, ya que no le apetecía y además estaba más atareada que de costumbre, ya que el 9 de mayo, en apenas un mes, Mélanie hacía la primera comunión y eso requería algunos preparativos que en plena temporada y con Gilles tan distanciado de ella, tenía que hacer en solitario. Y porque además, la comunión de la niña coincidía con el Gran Premio de Bélgica.

http://carloscastella.wordpress.com/2012...-de-joann/

#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)