21-02-2012, 18:37
(21-02-2012, 09:51)NachoBcn escribió:(20-02-2012, 18:34)txarlitxan escribió:(20-02-2012, 18:17)NachoBcn escribió: Una cosa que no acabo de entender es que, el que habla, es un tio de Renault, que es quien se supone que está a cargo del tema de motores de RB. Me pregunto. Si es una solución de motor... esta claro que es un tema de soplado... y eso es algo que queda expresamente prohibido. La conclusión es que los de la FIA se han dejado algo en el tintero.
La otra cuestión que siempre me ha intrigado es. Si un tio de Renault sabe lo que se llevan entre manos los de RB, es lógico que se lo trasladen a su empresa madre. Como puede ser que aún así, el Renault siga siendo tan mediocre?
Buenas NachoBcn, yo creo que la respuesta la sabes... La diferencia la marca Newey y su aerodinámica. Hoy por hoy la aerodinámica es el área mas importante de un F1 y en eso ya sabemos quién parece que es el mejor....
Newey lleva 100 años en la F1 y ha estado muchos años sin ganar ni hacer coches ganadores. De hecho, es posible que sus coches no ganen nunca más.
Tal vez no gane nunca más como dices, pero es indiscutible que actualmente es el gurú de la aerodinámica y su palmarés, si no es el mejor, es uno de los mejores de la F1 y eso no es casualidad. Lo de que la aerodinámica es uno de los factores más importantes en la F1 actual lo dicen todos los expertos (entre los que no me incluyo por supuesto).
De todas formas otro de los factores que me parecen importantes en cuanto a la diferencia entre RB y Renault es indudablemente el presupuesto de cada uno y los recursos que invierten en la F1 uno y otro equipo. En RB tienen al tío gilito detrás y lo del control presupuestario es de risa. Además Mclatas también le gana a Mercedes y tienen el mismo motor también.
Saludos
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