22-02-2012, 18:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012, 18:10 por forfi.)
¿Cuál es el problema del chasis de Lotus?
El analista técnico Gary Anderson asegura que el fallo recae en el soporte del motor
La escudería Lotus ha visto como su pretemporada se complica. Tras confirmar problemas en el chasis del E20, ayer tarde los de Enstone decidieron regresar a Reino Unido para modificar el defecto aparecido en su nuevo monoplaza. Aunque no se han conocido detalles del error, el analista técnico de Autosport, Gary Anderson, ha señalado que el soporte del motor podría ser la causa principal del inconveniente.
"La carga aerodinámica en el monoplaza es más alta en Barcelona que en Jerez, así que eso podría explicar porque el problema no se manifestó en Jerez. Leyendo entre líneas, diría que fue muy probable que tuviera algo que ver con el soporte más que con la suspensión delantera, ya que si hubiera sido un problema de suspensión, podría haberse solucionado con un simple parche para aguantarlo en el lugar".
"Lotus no fue tan rápido en el último día de entrenamientos, así que quizá hubo un pequeño deterioro. Barcelona es un desafío muy diferente. También podría ser que el chasis 1 fuera usado sólo para los entrenamientos y que fuera el chasis 2 el que pasara los crash tests"
"Que Lotus se haya retirado de toda la semana de tests antes de volver a la factoría para arreglarlo y luego volver a correr en los últimos días de la semana, sugiere que se trata de un problema serio a no ser que sea algo que sea demasiado complicado para arreglar tan rápido o que necesites crear partes nuevas para resolverlo".
"Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo".
"Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera".
Fuente: y Fuente
El analista técnico Gary Anderson asegura que el fallo recae en el soporte del motor
La escudería Lotus ha visto como su pretemporada se complica. Tras confirmar problemas en el chasis del E20, ayer tarde los de Enstone decidieron regresar a Reino Unido para modificar el defecto aparecido en su nuevo monoplaza. Aunque no se han conocido detalles del error, el analista técnico de Autosport, Gary Anderson, ha señalado que el soporte del motor podría ser la causa principal del inconveniente.
"La carga aerodinámica en el monoplaza es más alta en Barcelona que en Jerez, así que eso podría explicar porque el problema no se manifestó en Jerez. Leyendo entre líneas, diría que fue muy probable que tuviera algo que ver con el soporte más que con la suspensión delantera, ya que si hubiera sido un problema de suspensión, podría haberse solucionado con un simple parche para aguantarlo en el lugar".
"Lotus no fue tan rápido en el último día de entrenamientos, así que quizá hubo un pequeño deterioro. Barcelona es un desafío muy diferente. También podría ser que el chasis 1 fuera usado sólo para los entrenamientos y que fuera el chasis 2 el que pasara los crash tests"
"Que Lotus se haya retirado de toda la semana de tests antes de volver a la factoría para arreglarlo y luego volver a correr en los últimos días de la semana, sugiere que se trata de un problema serio a no ser que sea algo que sea demasiado complicado para arreglar tan rápido o que necesites crear partes nuevas para resolverlo".
"Se podría pensar que habrían podido solventarlo durante la noche –el chasis está hecho de fibra de carbono, así que se podría intentar adherir nuevas partes de refuerzo".
"Según mi experiencia, si no puedes hacer eso en 24 horas, no creo que lo puedas hacer en absoluto. No me sorprendería si esto supone que necesitan un nuevo chasis, lo cual les haría llegar por los pelos a la primera carrera".
Fuente: y Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL