22-02-2012, 20:26
¿Como podeis sacar conclusiones de unos tests?
Primero. Ferrari ha hecho lo que todos le hemos pedido estos años. Innovar. Estos años nos quejabamos de demasiada convencionalidad, ir a evolucionar lo que tenían sin probar distintas soluciones. Si leeis a Fernando, habla de soluciones distintas e innovadoras. Para mi Ferrari ha cumplido.
Segundo: Pedíamos que Ferrari como McLaren tuviera un ritmo alto de probar cosas, que probase y probase. Cuando Ferrari probaba 3 cosas, McLaren lo hacía con 15. Todos oimos a Pedro de la Rosa hablar de 17 nuevos componentes ( grandes y pequeños) en una carrera mientras Ferrari metía 3 cosas nuevas ( Lobato dixit). Aqui es quién más cosas distintas está probando, asi que otro punto para Ferrari.
Tercero: Un coche totalmente nuevo con tantos componentes distintos para cambiar,¿pensabais que iba a ser facil de configurar? Es de risa que algunos se crean que esto es llegar poner unas piezas y a correr. Cada cambio necesita distintos ajustes, una pieza puede darte más tracción, pero debes cambiar reglajes que a su vez no te sirven para optimizar el rendimiento de otra pieza que pruebas, etc.
Asi que si Ferrari ha cumplido, ahora solo es cuestión de tiempo ir encajando el puzzle. Si ahora Ferrari fuese como un tiro, el campeonato no tendría color porque por lógica es el coche con más recorrido de todos. También puede salir rana y tener problemas porque cuando innovas te la juegas, pero a remolque de Red Bull ya sabíamos el resultado para varios años.
Hacen bien de no ir a por tiempos ni a probar fiabilidades, eso en un coche nuevo no es prioritario, primero es ser rápidos y saber cual es la configuración óptima de reglajes y componentes, y por eso hacen bien en recojer cuantos más datos mejor.
Primero. Ferrari ha hecho lo que todos le hemos pedido estos años. Innovar. Estos años nos quejabamos de demasiada convencionalidad, ir a evolucionar lo que tenían sin probar distintas soluciones. Si leeis a Fernando, habla de soluciones distintas e innovadoras. Para mi Ferrari ha cumplido.
Segundo: Pedíamos que Ferrari como McLaren tuviera un ritmo alto de probar cosas, que probase y probase. Cuando Ferrari probaba 3 cosas, McLaren lo hacía con 15. Todos oimos a Pedro de la Rosa hablar de 17 nuevos componentes ( grandes y pequeños) en una carrera mientras Ferrari metía 3 cosas nuevas ( Lobato dixit). Aqui es quién más cosas distintas está probando, asi que otro punto para Ferrari.
Tercero: Un coche totalmente nuevo con tantos componentes distintos para cambiar,¿pensabais que iba a ser facil de configurar? Es de risa que algunos se crean que esto es llegar poner unas piezas y a correr. Cada cambio necesita distintos ajustes, una pieza puede darte más tracción, pero debes cambiar reglajes que a su vez no te sirven para optimizar el rendimiento de otra pieza que pruebas, etc.
Asi que si Ferrari ha cumplido, ahora solo es cuestión de tiempo ir encajando el puzzle. Si ahora Ferrari fuese como un tiro, el campeonato no tendría color porque por lógica es el coche con más recorrido de todos. También puede salir rana y tener problemas porque cuando innovas te la juegas, pero a remolque de Red Bull ya sabíamos el resultado para varios años.
Hacen bien de no ir a por tiempos ni a probar fiabilidades, eso en un coche nuevo no es prioritario, primero es ser rápidos y saber cual es la configuración óptima de reglajes y componentes, y por eso hacen bien en recojer cuantos más datos mejor.