23-02-2012, 14:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2012, 14:44 por cocbit.)
Ya estamos con lo de siempre. Unos a quererse saltar las normas.
Lo del soplado frio significa que se expulsan gases pero no hay quema de combustible si no recuerdo mal (lo digo porque alguien lo preguntó)
Soplado caliente implica quema de combustible.
Cuando se acordó que se iba a prohibir se indicó que ambos se prohibirían.
El motivo? Porque no tiene sentido prohibir uno sí y otro no. Ambos influyen en la aerodinámica (aunque no sea en el mismo porcentaje).
El hecho de que uno queme combustible y el otro no, no cambia el hecho del funcionamiento general. Es decir, la manera de realizar el soplado es la misma. De ahí que si ferrari no puede usar el suyo, es lógico que los otros tampoco.
Pero me da que la jugada va por lo que dijo "El Abuelo" antes. Van a intentar colarla activando el sistema anticalado en cada curva en la que no tengan pisado el acelerador. FIJO.
Es decir, la ECU impedirá una activación mediante mapa motor o similar. Pero como el sistema anticalado permite una activación al margen (ya que se utiliza un principio similar al soplado para evitar que se cale) pues la jugada es diseñar un mapa motor que cada vez que se suelte el acelerador se active el anticalado y de esta manera evitan el bloqueo de la FIA.
Lo del soplado frio significa que se expulsan gases pero no hay quema de combustible si no recuerdo mal (lo digo porque alguien lo preguntó)
Soplado caliente implica quema de combustible.
Cuando se acordó que se iba a prohibir se indicó que ambos se prohibirían.
El motivo? Porque no tiene sentido prohibir uno sí y otro no. Ambos influyen en la aerodinámica (aunque no sea en el mismo porcentaje).
El hecho de que uno queme combustible y el otro no, no cambia el hecho del funcionamiento general. Es decir, la manera de realizar el soplado es la misma. De ahí que si ferrari no puede usar el suyo, es lógico que los otros tampoco.
Pero me da que la jugada va por lo que dijo "El Abuelo" antes. Van a intentar colarla activando el sistema anticalado en cada curva en la que no tengan pisado el acelerador. FIJO.
Es decir, la ECU impedirá una activación mediante mapa motor o similar. Pero como el sistema anticalado permite una activación al margen (ya que se utiliza un principio similar al soplado para evitar que se cale) pues la jugada es diseñar un mapa motor que cada vez que se suelte el acelerador se active el anticalado y de esta manera evitan el bloqueo de la FIA.