23-02-2012, 15:48
Estoy de acuerdo contigo truezone, pero si Charlie se refiere a este articulo especifico no seria irrazonable pensar que algun "lagarto" ingeniero/jefe de equipo en el paddock busque (y crea encontrar) la laguna en este articulo.
La pieza de normativa parece referirse a la aerodinamica segun se genera por el chasis (bodywork) del vehiculo. La cuestion es si a algun como digo "lagarto" en el paddock se le ocurra debatir que el mapeado de motor no es por tanto parte del bodywork y por tanto no le afecta ese articulo en concreto.
Mas discutible es el ultimo parrafo del articulo donde se alude al efecto aerodinamico como resultado del control o movimiento del piloto. Indudablemente la accion de manejar los pedales y el acelerador es totalmente dependiente del piloto..
Creo que seria mucho mas aclaratorio aquella resolucion que surgio de la FIA en Silverstone 2011. Mucho mas al grano y en lenguaje mas tosco pero (como abogado) mas clara y con menor lugar a dudas e interpretaciones oportunistas.. (de ahi en su momento la furia de Horner y Newey..)
La pieza de normativa parece referirse a la aerodinamica segun se genera por el chasis (bodywork) del vehiculo. La cuestion es si a algun como digo "lagarto" en el paddock se le ocurra debatir que el mapeado de motor no es por tanto parte del bodywork y por tanto no le afecta ese articulo en concreto.
Mas discutible es el ultimo parrafo del articulo donde se alude al efecto aerodinamico como resultado del control o movimiento del piloto. Indudablemente la accion de manejar los pedales y el acelerador es totalmente dependiente del piloto..
Creo que seria mucho mas aclaratorio aquella resolucion que surgio de la FIA en Silverstone 2011. Mucho mas al grano y en lenguaje mas tosco pero (como abogado) mas clara y con menor lugar a dudas e interpretaciones oportunistas.. (de ahi en su momento la furia de Horner y Newey..)