23-02-2012, 16:32
Si se confirman los informes de prensa alemana de hoy, que antes de que comience la temporada que estamos preparando una pequeña revolución. Hace tres días les mencioné que Renault y Red Bull trabajado muy duro durante el mapeo adecuado para el motor para compensar las pérdidas causadas por no soplar en el difusor. Una vez que la información ha llegado hasta nosotros, es, sin duda, también se le dio autoridad de la FIA.
Las primeras señales que llegan de la federación puede ser muy inquietante para los equipos que utilizan los motores de Renault, pero no sólo. De acuerdo con los expertos que trabajan para el software de motor de la FIA utilizado por los motores de Renault y Mercedes, en violación de las leyes aplicables. Aunque los tubos de escape no se abordan en el difusor, que todavía lanza motor de gasolina cuando el conductor salga del acelerador.
Pronto, los equipos interesados deberán obtener los registros que detallan las normas técnicas directivas en este sentido. A principios de marzo, también se debe celebrar una reunión de representantes de los equipos con las autoridades de la FIA, en la que el problema también se moverá. Si un equipo no cumple con las recomendaciones, la FIA establece que no se les permite competir en el inicio de la temporada en Australia.
Insisto una vez más que si la información proporcionada por los periodistas alemanes son verdaderas (y no tengo ninguna razón para creer que no lo son), entonces el equipo mencionado anteriormente será colocado en una situación muy difícil. Los equipos han pasado mucho tiempo para diseñar un nuevo sistema de escape y cualquier cambio en la forma de trabajar motor puede tener un enorme impacto en el equilibrio de toda la estructura. Sólo Ferrari puede sentirse seguro, que pronto puede ser la causa de muchas teorías de conspiración, pero hasta ahora no se vuelva a abrir este tema.
Las primeras señales que llegan de la federación puede ser muy inquietante para los equipos que utilizan los motores de Renault, pero no sólo. De acuerdo con los expertos que trabajan para el software de motor de la FIA utilizado por los motores de Renault y Mercedes, en violación de las leyes aplicables. Aunque los tubos de escape no se abordan en el difusor, que todavía lanza motor de gasolina cuando el conductor salga del acelerador.
Pronto, los equipos interesados deberán obtener los registros que detallan las normas técnicas directivas en este sentido. A principios de marzo, también se debe celebrar una reunión de representantes de los equipos con las autoridades de la FIA, en la que el problema también se moverá. Si un equipo no cumple con las recomendaciones, la FIA establece que no se les permite competir en el inicio de la temporada en Australia.
Insisto una vez más que si la información proporcionada por los periodistas alemanes son verdaderas (y no tengo ninguna razón para creer que no lo son), entonces el equipo mencionado anteriormente será colocado en una situación muy difícil. Los equipos han pasado mucho tiempo para diseñar un nuevo sistema de escape y cualquier cambio en la forma de trabajar motor puede tener un enorme impacto en el equilibrio de toda la estructura. Sólo Ferrari puede sentirse seguro, que pronto puede ser la causa de muchas teorías de conspiración, pero hasta ahora no se vuelva a abrir este tema.