23-02-2012, 22:11
Circuito de Cataluña. Los test de Fórmula 1 continúan en su segunda sesión de pretemporada y las miradas indiscretas entre los equipos presentes en Montmeló, comienzan a crear las primeras suspicacias y polémicas.
Junto a la original interpretación del difusor trasero del nuevo Mercedes AMG, parece que esta temporada a pesar e la prohibión de los difusuores soplados, los gases de escape siguen acaparando la atención de los ingenieros y esfuerzos de los equipos en un área, que la FIA ha tratado de limitar para la presente temporada.
Cuando se habla de casi un 20-25% de carga aerodinámica perdida por la prohibición de los escapes soplados, es lógico que los equipos quieran seguir explotando el 'invento' de los dos últimos años a pesar de las limitaciones, para recuperar parte de la carga perdida.
Esta semana se vuelve hablar de cómo los motores Renault y Mercedes podrían seguir utilizando mapas de motor que explotasen al máximo el poder de soplado 'extra' de los escapes, aspecto que Ferrari nunca pudo imitar por completo el año pasado.
No obstante a todas esta dudas, equipos consultados por boxGP, han restado importancia al asunto, confirmando que antes del primer Gran Premio del año los equipos se reunirán con la FIA, no sólo una vez, debido al gran número de asuntos a tratar durante los días finales previos al inicio del mundial.
La FIA por suparte confirmo a nuestra revista, que los equipos tienen plena libertad de pruebas durante los test, y que sólo el primer viernes durante los libres de Albert Park dará su juicio sobre las diferentes soluciones de los monoplazas.
El año pasado la Federación ha sido muy clara en la abolición de ciertos parámetros en los mapas motor que favorecian el soplado, aun cuando el piloto no pisaba el acelerardor. Las normas para 2012 son muy claras y controlables a través de la MES que los equipos llevan en todos lo monoplazas.
En Melbourne sabremos quien ha sabido doblar más o menos las intenciones de la FIA respecto a los escapes y su utilización como elemento aerodinámico.
fuentes
Junto a la original interpretación del difusor trasero del nuevo Mercedes AMG, parece que esta temporada a pesar e la prohibión de los difusuores soplados, los gases de escape siguen acaparando la atención de los ingenieros y esfuerzos de los equipos en un área, que la FIA ha tratado de limitar para la presente temporada.
Cuando se habla de casi un 20-25% de carga aerodinámica perdida por la prohibición de los escapes soplados, es lógico que los equipos quieran seguir explotando el 'invento' de los dos últimos años a pesar de las limitaciones, para recuperar parte de la carga perdida.
Esta semana se vuelve hablar de cómo los motores Renault y Mercedes podrían seguir utilizando mapas de motor que explotasen al máximo el poder de soplado 'extra' de los escapes, aspecto que Ferrari nunca pudo imitar por completo el año pasado.
No obstante a todas esta dudas, equipos consultados por boxGP, han restado importancia al asunto, confirmando que antes del primer Gran Premio del año los equipos se reunirán con la FIA, no sólo una vez, debido al gran número de asuntos a tratar durante los días finales previos al inicio del mundial.
La FIA por suparte confirmo a nuestra revista, que los equipos tienen plena libertad de pruebas durante los test, y que sólo el primer viernes durante los libres de Albert Park dará su juicio sobre las diferentes soluciones de los monoplazas.
El año pasado la Federación ha sido muy clara en la abolición de ciertos parámetros en los mapas motor que favorecian el soplado, aun cuando el piloto no pisaba el acelerardor. Las normas para 2012 son muy claras y controlables a través de la MES que los equipos llevan en todos lo monoplazas.
En Melbourne sabremos quien ha sabido doblar más o menos las intenciones de la FIA respecto a los escapes y su utilización como elemento aerodinámico.
fuentes
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.