24-02-2012, 00:34
Pongo aquí un trozo de un artículo de Charly Barazal el año pasado en Silverstone:
Mercedes tiene documentado en la FIA que su motor especificación 2009 necesita, y tiene permitido, el primer sistema de funcionamiento indicado. Cuando la FIA indica que se reduce al 10% la apertura de la mariposa de la admisión, Mercedes habla con Whiting para recordarle que su sistema va por otro lado y se le permite una admisión del 50%. Según varias fuentes de ingenieros, para que Mercedes pueda mantener sus sistema, ese 50% supondría casi un 70% en el sistema de Renault.
Los franceses por su parte, una vez se enteran de la ‘excepción’ de Mercedes, deciden correr en Silverstone con la admisión abierta al 50%. No al 10% con 12.000 vueltas o al 20% con 18.000.
Ellos se escudan en que las modificaciones que les permitieron, en aras de la competitividad, para modificar inyectores y el mecanismo de las válvulas de admisión, necesita de ese soplado al 50% como mínimo para que no se rompa el motor.
Aquí entero para el que lo quiera leer: http://carlosbarazal.com/?p=4235
Truzone ¿pueden ahora acogerse a eso del 50% o ya ha quedado claro de una vez?, des ser así, el motor Mercedes y en menor medida el Renault si no lo han previsto con antelación y han hecho las modificaciones pertinentes corren grave peligro de fiabilidad ¿verdad? y todo por empeñarse creyendo que les iban a dejar.
Mercedes tiene documentado en la FIA que su motor especificación 2009 necesita, y tiene permitido, el primer sistema de funcionamiento indicado. Cuando la FIA indica que se reduce al 10% la apertura de la mariposa de la admisión, Mercedes habla con Whiting para recordarle que su sistema va por otro lado y se le permite una admisión del 50%. Según varias fuentes de ingenieros, para que Mercedes pueda mantener sus sistema, ese 50% supondría casi un 70% en el sistema de Renault.
Los franceses por su parte, una vez se enteran de la ‘excepción’ de Mercedes, deciden correr en Silverstone con la admisión abierta al 50%. No al 10% con 12.000 vueltas o al 20% con 18.000.
Ellos se escudan en que las modificaciones que les permitieron, en aras de la competitividad, para modificar inyectores y el mecanismo de las válvulas de admisión, necesita de ese soplado al 50% como mínimo para que no se rompa el motor.
Aquí entero para el que lo quiera leer: http://carlosbarazal.com/?p=4235
Truzone ¿pueden ahora acogerse a eso del 50% o ya ha quedado claro de una vez?, des ser así, el motor Mercedes y en menor medida el Renault si no lo han previsto con antelación y han hecho las modificaciones pertinentes corren grave peligro de fiabilidad ¿verdad? y todo por empeñarse creyendo que les iban a dejar.