24-02-2012, 00:42
(24-02-2012, 00:33)ABAD escribió: Lo que pierde RB solo lo sabrán ellos, pero dependerá del circuito. Es que no es solo el soplado en sí, sino la pérdida de downforce provocará mayor desgaste de gomas. Si además de perder, digamos, 2-3 décimas, tus neumáticos se desgastan mucho más rápido y salen de curva peor, patinan más etc.
¿En cuánto estimamos la pérdida? Se puede hacer una estimación, solo eso. Pero no será poco, eso es seguro.
Además pierdes downforce en la parte en que entras en curva con lo que al quitarte el soplado en frenada el coche automáticamente se convierte en subvirador cuando antes entraba en la curva superequilibrado. Por tanto tendrás que hacer cambios de setup y de la aerodinámica del coche para que eso no pase.
Incluso el rake debería disminuir, con lo que no podrían llevar el alerón delantero tan pegado al suelo.
A mi me parece que es un gran contratiempo, y que va a influir más de lo que parece, sobre todo en Red-Bull.
En cualquier caso, es tiempo perdido en las futuras evoluciones del RB8, porque ahora tendrán que hacer modificaciones.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.