24-02-2012, 01:24
(24-02-2012, 00:33)ABAD escribió: Lo que pierde RB solo lo sabrán ellos, pero dependerá del circuito. Es que no es solo el soplado en sí, sino la pérdida de downforce provocará mayor desgaste de gomas. Si además de perder, digamos, 2-3 décimas, tus neumáticos se desgastan mucho más rápido y salen de curva peor, patinan más etc.
¿En cuánto estimamos la pérdida? Se puede hacer una estimación, solo eso. Pero no será poco, eso es seguro.
Así es, yo iba a escribir justo eso, además de que todos sabemos que cuando un monoplaza es difícil de controlar, los pilotos comenten más fallos, y eso ya no son décimas, son PUNTOS del campeonato.
Por otra parte, insisto en lo que dije esta tarde nada más saltar el rumor que luego ha sido noticia: Renault no se ha ido de los tests por casualidad. Ok que Lotus y Renault ya no son lo mismo, pero la estructura y la gente que trabaja sí (Enstone); y la gracia de los difusores está en que tu motor te permita soplar gases durante toda la carrera. La clave es el motor, el mismo que lleva RB. El año pasado Lotus no fundió porque se equivocó, pusieron los escapes al revés que Newey. Pero tenían motor para, utilizando esa idea, haber fundido.
Por otra parte, nunca me creí que Kimi (al cual le va a ir muy bien que se prohiba soplar, él daría positivo siempre) fichara por Lotus sin saber que tenían algo más que un buen coche.
Otra idea más que se me pasa por la cabeza: a ver si al final Ferrari va a llegar mejor preparada que nadie a Melbourne porque desde el principio han trabajado sobre la base de un coche no que sopla, me explico, verdad? El resto de equipos van a tener que ajustar muchas cosas a raíz de la carta de hoy de la FIA. Ferrari lleva trabajando con algo legal desde el primer día, y así se invertirían las sensaciones, que actualmente es que Ferrari lleva retraso con respecto al resto de equipos; gracias a lo de hoy, Ferrari salta hacia delante en cuanto a tiempo dedicado a una base de coche y el resto reculan.
Ojalá sea así.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!