24-02-2012, 11:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012, 11:27 por raf_alín.)
(24-02-2012, 09:57)NachoBcn escribió: Con respecto al post del Abuelo. Me sigue quedando la duda de porqué ferrari a última hora retiró la denuncia. En aquel momento recuerdo que concluimos que era porque habían encontrado el truco y confiaban en poder hacerlo incluso mejor que RB. Pero si el problema es el tipo de válvulas que lleva el motor ferrari, ya deberían saber entonces que lo tenían magro. No se. No lo acabo de entender.
Sobre esto, me gustaría mucho que alguien pudiese explicar las diferencias en este aspecto sobre los 3 motores principales (Renault, Mercedes, Ferrari). Osea, las diferencias entre "cold-blow" y "hot-blow" y entre las válvulas neumáticas y cualesquiera que lleven los otros.
Sobre los motores creo (que el alguien entendido me corrija) que cold-blow (Mercedes) es soplado en caliente (para refrigeración o liberación de presión en el cárter) y hot-blow (Renault) es soplado en frío (para refrigeración de las válvulas). Las válvulas neumáticas parece ser que ni necesitan lo anterior ni lo pueden hacer, al menos con tanta eficiencia para aprovecharlo aerodinámicamente.
Sobre los motivos de Ferrari para retirar la denuncia, mi teoría es que tenía mucho que perder y poco o nada que ganar ya en esa temporada ya que el campeonato estaba perdido.
Hay que ponerse en el lugar de Ferrari en aquellas circunstancias para darse cuenta de que si se hubiese mantenido firme, hubiera parado el soplo a mitad de temporada, no lo olvidemos, con lo mal visto que esto está por muy ilegal que se considere. Y total para nada porque ya no tenían nada que ganar y quizás con la promesa por parte de la FIA de que se iba a regular su ilegalización para 2012.
PD: Llevo mucho retraso y no se si alguien ha contestado ya.