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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
#89
El soplado es al reves: Hot, caliente. Cold, frio.

Hot: Al cortar el acelerador, la centralita hace uso de unos parametros especificados de antemano (el mapa motor) que le indican que debe seguir enviando combustible a los cilindros.. pero, en vez de hacerlo explotar, lo que daría potencia, lo deja salir abriendo las valvulas de escape, quemando el combustible sin generar potencia, pero generando gases a alta presión y temperatura que al salir por los escapes, generaban carga aerodinámica.

Cold: Al igual que el hot, la centralita see hace cargo.. pero no envía combustible, simplemente abre las valvulas en el momento de la maxima compresión. El motor pasa a funcionar como un compresor de aire, calentando el aire que pasa por el, enfriando algo las valvulas para mejorar su vida util, y obteniendo un extra de agarre con ese aire caliente a mayor presión que sale por los escapes.

Con las valvulas neumaticas se podían usar ambos.. pero de una manera mucho mas ineficiente ( digamos que no llegaban ni al 50% de lo que los otros sistemas obtenían)


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


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RE: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1) - por El abuelo - 24-02-2012, 11:51

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