24-02-2012, 12:39
(24-02-2012, 11:51)El abuelo escribió: El soplado es al reves: Hot, caliente. Cold, frio.
Hot: Al cortar el acelerador, la centralita hace uso de unos parametros especificados de antemano (el mapa motor) que le indican que debe seguir enviando combustible a los cilindros.. pero, en vez de hacerlo explotar, lo que daría potencia, lo deja salir abriendo las valvulas de escape, quemando el combustible sin generar potencia, pero generando gases a alta presión y temperatura que al salir por los escapes, generaban carga aerodinámica.
Cold: Al igual que el hot, la centralita see hace cargo.. pero no envía combustible, simplemente abre las valvulas en el momento de la maxima compresión. El motor pasa a funcionar como un compresor de aire, calentando el aire que pasa por el, enfriando algo las valvulas para mejorar su vida util, y obteniendo un extra de agarre con ese aire caliente a mayor presión que sale por los escapes.
Con las valvulas neumaticas se podían usar ambos.. pero de una manera mucho mas ineficiente ( digamos que no llegaban ni al 50% de lo que los otros sistemas obtenían)
Gracias abuelo. Me quedan 2 dudas. En el hot blow, dices que entra combustible, pero no explota y luego dices que lo quema. Como, cuando y donde ocurre eso. Porque entiendo que el combustible no puede salir por el escape sin haber 'combustionado' (para que nos entendamos).
La otra duda es sobre que válvulas llevan el resto de equipos... de muelles de toda la vida?