24-02-2012, 12:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012, 12:50 por raf_alín.)
(24-02-2012, 11:41)iL Fenomeno escribió: Raf_alín...
muy buena la explicación, como mero apunte por traducción pura y dura COLD-BLOW es soplado frío y HOT.BLOW soplado caliente.
(24-02-2012, 11:51)El abuelo escribió: El soplado es al reves: Hot, caliente. Cold, frio.
Hot: Al cortar el acelerador, la centralita hace uso de unos parametros especificados de antemano (el mapa motor) que le indican que debe seguir enviando combustible a los cilindros.. pero, en vez de hacerlo explotar, lo que daría potencia, lo deja salir abriendo las valvulas de escape, quemando el combustible sin generar potencia, pero generando gases a alta presión y temperatura que al salir por los escapes, generaban carga aerodinámica.
Cold: Al igual que el hot, la centralita see hace cargo.. pero no envía combustible, simplemente abre las valvulas en el momento de la maxima compresión. El motor pasa a funcionar como un compresor de aire, calentando el aire que pasa por el, enfriando algo las valvulas para mejorar su vida util, y obteniendo un extra de agarre con ese aire caliente a mayor presión que sale por los escapes.
Con las valvulas neumaticas se podían usar ambos.. pero de una manera mucho mas ineficiente ( digamos que no llegaban ni al 50% de lo que los otros sistemas obtenían)
Claro ¡que burro!, igual que el mando del climatizador de casa

Gracias iL Fenomeno y Abuelo.