25-02-2012, 20:42
(25-02-2012, 19:25)El abuelo escribió: Los motors mercedes, pueden soplar..
Los motores renault pueden soplar...
¿Pero lo hacen todas las escuderías que usan esos motores?
esa es la cuestión.
El problema es en el mapeado.
Brawn puede haber diseñado el coche correctamente, y SABER lo del truco, pero al no usarlo, puede denunciar su aplicación.
Otros, que igual creían que nadie les había descubierto el pastel.. han diseñado un coche para usar el soplido candente.
Y ahora, se encuentran que no van a poder usarlo.
El problema es
¿Desde cuando estaba ahí esa puerta trasera...?
¿Quienes se la pasaron por alto el año pasado? quienes supiesen de esa 'puerta trasera'.
¿CUANTAS PUERTAS TRASERAS HAY MÁS?
(recuerdo que es un aparato, la ECU, construido por Mclaren.. y con Software Microsoft)
No se si estabas cuando salió lo de la ECU, pero yo insistí mucho en el tema de que una ECU común era un peligro tremendo ya que todo lo que es software (incluso el hardware) es pirateable.
En cualquier caso, en este tema, todo me extraña mucho, porque el hecho de que soplaran o no, es demasiado evidente (solo acercar el oido). Incluso si me apuras. Si fueran por ahí los tiros, los equipos no la hubiesen usado hasta la carrera. Supongo que en este caso, tenían miedo. Lo raro es que Brawn haya denunciado ahora mismo, porque estoy seguro que ferrari tenía intención de denunciar, pero en Australia, donde quizás hiciese mas daño. Estoy bastante seguro que lo de Brawn tiene mas vueltas de las que aparenta a simple vista.