29-02-2012, 00:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012, 00:44 por NachoBcn.)
A ver una cosa. Está calando la impresión que algunos equipos han 'pirateado' la centralita, o que al menos han aprovechado un agujero de seguridad para hacer algo que no debían y que lo vienen haciendo desde el año pasado.
Para empezar. El año pasado no existía la prohibición de soplar, con lo cual, lo único que hicieron algunos equipos es modificar la regulación del motor para hacer que este siga expulsando gases aunque no se esté acelerando. Cuando la fía hizo el paripé de Silverstone, tuvieron que modificar los mapas de motor para aquella carrera para que no lo hicieran, pero como todos sabemos, los denunciantes de la situación, ferrari, se echaron para atrás y volvieron a usar esos mapas de motor 'legales' (insisto).
Este año la Fia ha prohibido el soplado y para ello lo ha escrito en su librito de normas y aparte, ha incluido unas reglas en el 'firewall' de la ECU para que los equipos no 'soplen' cuando no deben. Ahora bien, como en casi todas las cosas de la vida, hay excepciones. Una de esas excepciones (el sistema automático anti calado) es la que están usando los equipos, para hacer que el coche sople en curva. Con lo cual, no es que los que programaron las reglas de control de la ECU sean idiotas y los equipos muy listos, es que la FIA indicó a estos unas excepciones que permitían a los equipos saltarse la regla de la manera mas burda posible.
Dicho de otra manera, es como la típica escena del tio que llena la puerta de tablas claveteadas para que no entre el yeti... y luego la puerta se abre hacia el otro lado.
Para empezar. El año pasado no existía la prohibición de soplar, con lo cual, lo único que hicieron algunos equipos es modificar la regulación del motor para hacer que este siga expulsando gases aunque no se esté acelerando. Cuando la fía hizo el paripé de Silverstone, tuvieron que modificar los mapas de motor para aquella carrera para que no lo hicieran, pero como todos sabemos, los denunciantes de la situación, ferrari, se echaron para atrás y volvieron a usar esos mapas de motor 'legales' (insisto).
Este año la Fia ha prohibido el soplado y para ello lo ha escrito en su librito de normas y aparte, ha incluido unas reglas en el 'firewall' de la ECU para que los equipos no 'soplen' cuando no deben. Ahora bien, como en casi todas las cosas de la vida, hay excepciones. Una de esas excepciones (el sistema automático anti calado) es la que están usando los equipos, para hacer que el coche sople en curva. Con lo cual, no es que los que programaron las reglas de control de la ECU sean idiotas y los equipos muy listos, es que la FIA indicó a estos unas excepciones que permitían a los equipos saltarse la regla de la manera mas burda posible.
Dicho de otra manera, es como la típica escena del tio que llena la puerta de tablas claveteadas para que no entre el yeti... y luego la puerta se abre hacia el otro lado.